Santa Rosa 2006, Estrecho 2006 y Moscatel de La Marina 2010. Bodegas Mendoza.

Poco a poco se siguen conociendo las puntuaciones de Robert Parker en su edición 2011 de Wine Advocate y en esta ocasión Bodegas Mendoza ha sorprendido con tres vinos también puntuados por encima de 90 puntos.

El vino “Santa Rosa 2006” ha conseguido 92 puntos Parker, todo un reconocimiento para este vino que ya se puede decir que tiene el mejor currículum de premios y puntuaciones de la Denominación de Origen Alicante en los últimos años y en especial desde que el año 2006 fue elegido “Mejor vino tinto de España” por Enoforum.

Pero también ha sido una sorpresa encontrar el vino “Estrecho 2006” con 91 puntos. El monovarietal de monastrell que ha conseguido en poco tiempo convertirse en una referencia en este tipo de vinos, por la especial vinculación en origen y el tratamiento de este varietal de una forma contemporánea y sin perder su especial significado en toda la zona.

Por último, pero no menos importante, son los 91 puntos que consigue “Moscatel de La Marina 2010”, especialmente importante para Pepe Mendoza, pues “es difícil encontrar una calidad tan alta en un vino de moscatel por debajo de 7 euros de venta al público”.

Bodegas Mendoza se encuentra situada en Alfaz del Pí y poseen sus viñedos propios en la finca “El Chaconero” de Villena y entre otras distinciones, se encuentran las de “Mejor trayectoria de Bodegas de España” por verema.com; o mejor enólogo de la Comunidad Valenciana 2011” para Pepe Mendoza.

Puerto Salinas 2007 y Mo 2009. Bodegas Sierra Salinas.

Este año, Bodegas Sierra Salinas de Villena ha vuelto a ver reconocidos sus vinos en las Puntuaciones de “Wine Advocate” de Robert Parker. En concreto el vino “Puerto Salinas 2007” ha obtenido 90 puntos y “Mo 2009” 89 puntos.

Dos reconocimientos que suponen dos importantes novedades. En el caso del primer vino porque se estrena con esta sobresaliente puntuación que marca muchas tendencias en el mercado americano y le abre muchas posibilidades.

En el caso del “Mo” porque es un vino con un inmejorable precio que lo sitúa en altas cotas de calidad, lo que refleja que se pueden hacer “muy buenos vinos con precios razonables”, en palabras de Ramón Castaño, gerente de la bodega.

Con estas Puntuaciones Parker, Bodegas Sierra Salinas se ha convertido en una clásica dentro del grupo de sobresalientes ya que las altas puntuaciones han “bendecido” toda su gama de vinos desde hace años.

Casta Diva Cosecha Miel. Bodegas Gutiérrez de la Vega.

La tercera bodega en obtener puntuaciones Parker en la edición 2011 de “Wine Advocate”, la conocida guía de Robert Parker, ha sidoGutiérrez de la Vega de Parcent, en la comarca de La Marina Alta Alicantina y que ya es habitual en esta guía.

Su referencia “Casta Diva Cosecha Miel” ha obtenido 89 puntos Parker, un sobresaliente para un vino excepcional por su singularidad y calidad.

Y una puntuación que se suma a las otras obtenidas por referencias de esta bodega en el mercado americano, como los 90 puntos que concedió la Guía Internacional Wine Cellar de Stephen Tanzer´s a las referencias “Casta Diva Príncipe de Salinas 2007” y “Casta Diva Cosecha Dorada 2009”.

Con estas dos guías se puede hablar que prácticamente ha conquistado a los más importantes críticos de Estados Unidos que tienen una importantísima influencia en el mercado anglosajón.

Casta Diva Cosecha Miel” es un vino realizado con 100% de moscatel de Alejandría recogida de las laderas de Jávea, que fermenta únicamente con levaduras autóctonas y que pasa 12 meses en barricas de roble francés, caucásico y americano.

Con esta combinación de factores se consigue un vino dulce de delicados toques de madera y matizados aromas lo que ha constituido su singularidad y exquisitez.