El pasado día 23 de septiembre de 2011 se presentó la campaña Vinos de la Comunitat Valenciana a la Copa en la que participan 124 restaurantes de Alicante y que pretende impulsar el consumo de vinos de la Comunitat Valenciana a la copa en los restaurantes de la toda la provincia de Alicante.

Los principales OBJETIVOS de la campaña, VINOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA A LA COPA son los de contribuir a la promoción de los vinos de la Comunitat, poner en valor el excelente maridaje entre la gastronomía y nuestros vinos ofertada en los restaurantes y bares alicantinos, la difusión de los nuevos hábitos de consumo de vino por copas y, por último, potenciar las nuevas demandas del mercado y sus clientes cada vez más sensibilizados con la importancia de realizar un consumo moderado y saludable de las bebidas alcohólicas. 

CONTENIDO Y ACTIVIDADES CAMPAÑA

124 bares y restaurantes de la provincia de Alicante participan en la segunda edición de la campaña de Vinos de la Comunitat Valenciana a la Copa, promovida por la Consellería de Agricultura, APEHA y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR). La campaña tendrá lugar simultáneamente en las provincias de Castellón con la participación de 76 restaurantes y la participación de la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).

El objetivo de esta campaña que se encuentra en el ecuador de su ejecución es que más de 19.000 alicantinos degusten los vinos de la Comunitat Valenciana a través de esta nueva modalidad de consumo de vino a la copa en la hostelería alicantina.

Para la realización de este proyecto ha tenido lugar un proceso de selección y formación entre todos los establecimientos hosteleros que han deseado participar en esta iniciativa para potenciar el conocimiento de los profesionales de hostelería sobre las ventajas de esta modalidad de consumo y las características enológicas de los vinos de la Comunitat Valenciana.

Simultáneamente a la ejecución del proyecto en los bares y restaurantes de Alicante va a tener lugar una campaña de promoción del mismo, tanto a través de los medios de comunicación como de las páginas web y redes sociales relacionadas con la hostelería y la industria agroalimentaria, así como a través de las revistas corporativas del sector para impulsar la concienciación de las empresas del sector hostelero sobre la importancia  de esta modalidad de consumo de vinos a la copa.

La presencia de la campaña en los bares y restaurantes cuenta con un kit explicativo a través de folletos, displays y cartelería para su instalación en los restaurantes participantes en la campaña para darla a conocer in situ a los clientes de estos establecimientos. Por último se han producido 30.000 copas de una edición especial de copas de cata para que el público pueda degustar los vinos de la Comunitat Valenciana en las mejores condiciones en los establecimientos hosteleros.

DATOS VINOS VALENCIANOS 

La Comunitat Valenciana es la tercera región productora de vino en España (entre las 10 primeras de la Unión Europea). La Comunitat Valenciana destina 80.000 hectáreas al cultivo viñedos que producen 2,5 millones de hectólitros de vino. Este año la producción de vino en la Comunitat Valenciana aumentó un 22,8% respecto al año anterior. La producción de vino en la CV representa el 7% del total nacional de las cuales un 45% del total pertenece a vinos con Denominación de Origen. En la Comunitat Valenciana hay 3 DO (Valencia, Utiel-Requena y Alicante) a las cuales pertenecen 34 bodegas y 175 referencias.

LISTADO RTES PARTICIPANTES ALICANTE PROMO VINO EN COPA 2011