Este fin de semana se celebra el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos en la pequeña y bonita ciudad deEstella.

En el Hotel Tximista de dicha localidad (convertido en un hotel con encanto a partir de un antiguo silo), el jueves a las 21:00 horas, tendrá lugar la bienvenida oficial para todos los que llegáis de víspera (que sois la mayoría por cierto).

El Consejo Regulador del Vino D.O. Navarra nos invitará a tomar unos pintxos, nos presentará sus vinos y tendremos ocasión de degustar una selección de sus blancos, rosados y tintos.

Os recomiendo que os fijéis especialmente en el rosado de esta nueva campaña, absolutamente delicioso.

Las mesas, moderadas por el gran José Luis Orihuela comienzan el viernes a las 10:00 de la mañana con:

1. Profesionalización de los Blogs Gastronómicos

Continuarán a las 12:30 con:

2. Guías, recomendaciones y comunidades on line

Y terminarán con la tercera el sábado a las 9:00 de la mañana:

3. Turismo gastronómico, bloggers trips

Pero además de debatir, también tendremos tiempo de pasarlo bien, de compartir charlas y experiencias y de visitar algunos de nuestros productores. Es el caso de:Bodega Aroa, con viñedos de agricultura ecológica/biodinámica; Bodegas Chivite, en el impresionante Señorío de Arínzano; y la Quesería Aisa, de la Denominación de Origen Idiazabal.

Y para los que os quedéis hasta el domingo, Licores Baines os ha preparado un plan muy especial: una visita a las Bodegas, una cata de distintos pacharanes a manos de la enóloga de la bodega, Sara García, y un almuerzo con productos navarros.

En este enlace puedes seguir el evento en streaming y el hashtag para seguirlo en Twitter es #gastronav .