La promoción “Winecanting” promovida por los Vinos Alicante DOP ha logrado en su fase de captación hasta un total de 57 restaurantes de toda la provincia de Alicante animados y decididos en la promoción de estos vinos.

A través de la web (winecanting.com), de la Asociación Provincial de Hostelería (APEHA) y de una promotora, se han adherido unos 57 restaurantes repartidos entre las localidades de Alicante, Elche, Aspe, Villena, Altea, Denia, Villayojosa, Orihuela, Almoradí, Pinoso, Mutxamel, El Altet, La Nucía,… una representación amplia y significativa de la nueva restauración de toda la provincia.

Estos mismos restaurantes podrán participar en el concurso para buscar el mejor promotor de Vinos Alicante DOP, que podrá realizarse tanto por los votos que los consumidores y amigos puedan hacer en la propia página web, como por la valoración que haga un jurado profesional de cara a noviembre.

Y podrán ganar premios que llegan hasta los 3.000 euros tanto por tener un surtido representativo, como por recomendar estos vinos, por la calidad de su carta de vinos, o por decorar de forma original sus establecimientos.

Junto a estos restaurantes la página web del movimiento winecanting también aporta información de todas aquellas tiendas donde se pueden adquirir los Vinos Alicante DOP que, aunque no participan este año en la promoción, sí supone una oportunidad de información de aquellos establecimientos donde hay un muestrario significativo.