Más de 24 estrellas Michelin y 39 soles Repsol compartirán fogones entre el 9 y el 12 de Junio en valencia en el mayor evento gastronómico de la ciudad: Millesime Weekend.

32 de los mejores restaurantes de la península, representados por sus chefs, nos traen 96 originales preparaciones, tapas y mini raciones para que degustemos lo mejor de cada casa sin salir de un mismo espacio; todo ello acompañado de las más interesantes bodegas y de los productos más selectos.

Lasaña fría en sopa de tomate, trufa de morcilla con manzana verde, atún a baja temperatura con emulsión de olivas, cappucino de queso de cabra de almedijar y tomates asados, cartucho de labur de veta la palma frito en adobo sevillano, butifarra de calamar, atún en costra de sésamo, puré de cerezas y canelón de patatas panaderas, o chupito de mejillones y bacalao son sólo algunos de los sugerentes nombres de los platos que los restaurantes ofrecerán en Millesime Weekend Valencia.

Pero no son los únicos. Chefs como Julio Fdez. Quintero, Luis Veira, Marcos Morán, Pepe Solla, Pepe Rodríguez Rey, Fernando Canales, Kiko Moya, Manuel de la Osa, Paco Roncero, Oscar Portal, Antonio Bort o Yayo Daporta no se perderán la oportunidad de pasar con nosotros este fin de semana inolvidable, cada uno con sus tres propuestas para que lleguemos al éxtasis gastronómico.

En este documento de Millesime Weekend Valencia que puedes descargar, podrás acceder a la lista de Restaurantes, chefs y sus preparaciones.

Y por si no es suficiente disfrutar de sus platos, existe un lugar para compartir con los chefs un momento más íntimo. Bajo el nombre de “Cocina con los maestros”, tendrán lugar una serie de talleres y charlas en las que podremos acercarnos a estos verdaderos maestros y aprender, de primera mano, alguno de sus secretos y preparaciones.

En definitiva, Millesime Weekend: toda una galaxia gastronómica donde pasar un fin de semana inolvidable, dejándonos llevar por los sabores, los olores y el tacto de la mejor cocina nacional. Y todo al alacance de cualquier bolsillo. La entrada sólo cuesta 10€ (e incluye 5 en consumiciones) y lo que nos tomemos dentro tendrá un precio de entre 2 y 4€. ¿De verdad te lo vas a perder?