Winecanting Summer Festival es el nombre que adopta este año “El Verano y los Vinos Alicante DOP” y que se celebrará este año el lunes 27 de junio de 2011 en los jardines del MARQ Alicante, a partir de las 20:00 de la tarde.

Se trata de la V ocasión que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante celebra esta gran fiesta de los Vinos, con todas las bodegas, colaboradores, amigos, las Bebidas Espirituosas de Alicante o los Embutidos de Pinoso como productos complementarios.

En las ediciones anteriores, este acto ha visto crecer la participación de público hasta congregar a más de 1.000 personas, convirtiendo a Alicante en una de las capitales del vino de España y uniendo a toda la provincia en uno de los productos estrella de la Dieta Mediterránea.

La celebración coincide con el solsticio de verano y con los castillos de fuegos artificiales que celebra Alicante después de sus Hogueras de San Juan.

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, será de nuevo el lugar donde se practicará Winecanting. El festival empezará a las 20:00 para los profesionales y, a las 21:15 se abrirá para el publico en general hasta su clausura, que coincide con el primer Castillo de Fuegos Artificiales que se lanza desde la playa del Cocó.

Ya se pueden adquirir las entradas a un precio de 2 euros, con una copa personalizada de regalo, en las oficinas del CRDOP Alicante (C/Monjas nº6, Alicante), en las Bodegas Las Virtudes (Villena), Bodegas Xaló, Bocopa (Petrer) o el mismo día del evento en la entrada del recinto.