El concepto de bodega cooperativa alcanza niveles muy altos en BODEGAS BOCOPA. El esfuerzo de Gaspar Tomás y su equiipo de enólogos de campo ha conseguido una estimable calidad en sus vinos; elaborados con las uvas monastrell, garnacha, cabernet sauvignon, syrah, tempranillo, petit verdot, garnacha tintorera y las blancas moscatel de Alejandría, macabeo y chardonnay procedentes de las 1.500 ha. de viñedo que controlan.

BODEGAS BOCOPA se constituyó en 1.987, tras un largo periodo en el que quedó clara la necesidad de unir las producciones de las distintas bodegas para conseguir un volumen suficiente que permitiese una acción comercial eficaz y adecuada a las dimensiones del mercado. En el año 1.990, BODEGAS BOCOPA fue reconocida por la Unión Europea como Agrupación de Productos Agrarios (APA). 

Entre los objetivos mercados por las cooperativas asociadas estaba la comercialización de la totalidad de las producciones de dichas cooperativas intentando en la medida de lo posible, sustituir la venta de graneles por la de embotellados. La relación de Bodegas que forman el grupo BOCOPA son la Bodega cooperativa de CAÑADA, CASTALLA, IBI, LA ROMANA, PETRER, SAX.

Con la finalidad de realizar de forma colectiva la prevención y lucha contra los agentes nocivos en el viñedo de vinificación, mediante la utilización de técnicas de aplicación, productos y medios fitosanitarios, BODEGAS BOCOPA, en el año 1.995, constituye una Agrupación de Tratamientos Integrados (ATRIA) que igualmente sirve de nexo de unión con los socios para evolucionar la agricultura en la zona.

Los servicios que realiza BODEGAS BOCOPA, abarcan desde el asesoramiento técnico, elaboración, control de producción, divulgación y promoción, etc. hasta el embotellado de los caldos y comercialización de los mismos, disponiendo tanto en la elaboración como en el embotellado de la tecnología más avanzada dentro del sector vitícola. Es una sociedad formada por las Bodegas Cooperativas más relevantes de la Denominación de Origen; abarcando más del 60% de la producción de los vinos de Alicante. Esta es una selección de sus vinos mas reconocibles:

Bocopa siempre ha apostado por la calidad y para potenciarla ha preparado vinos especiales que pudiesen ocupar un lugar predominante, dentro del intrincado mundo de calidades y marcas. El primero fue “Marina Alta” que es un vino blanco, semi seco y muy afrutado, producido con uva Moscatel de Alejandría. Ha cosechado multitud de premios destacando las medallas de oro y de plata en Burdeos, hoy es conocido en todo el mundo y es el buque insignia de nuestra flota de envasados.

Datos de contacto:

Bodegas BOCOPA

Paraje Les Pedreres, Autovía A-31, km.200-201| 03610 Petrer | ALICANTE

Telf. 966 95 04 89

e-mail: info@bocopa.com

www.bocopa.com