Nada mejor para hablaros de este peculiar y conocido lugar de la montaña alicantina que hacerlo a través de 2 opiniones registradas en blogs y foros por parte de comensales que pudieron pasar una jornada allí. Se trata de Kaira y del blog Hablemos de vino y lo que surja… y veréis que bien se lo montaron :).

Nos lo cuentan tal que así y además, conforme lo vamos leyendo vamos ‘salivando’ sin nos permitís la expresión 🙂

La especialidad es el gazpacho manchego estilo Castalla, aunque hay alguna alternativa por si a alguien no le gusta este plato (efectivamente la hay, ya que también disponen de chuletas y carne de cordero a la brasa).

El sistema es el siguiente:

1) Entras, te dan la mesa y toman nota de las bebidas. (podemos beber la cantidad que queramos de cerveza, refrescos, tinto de la casa…)

2) Te levantas y vas a la zona de embutidos. En esta zona hay variedad de embutidos colgados y cada uno, con la ayuda de un cuchillo, se sirve la cantidad de cada uno que considere. Son todos de gran calidad y puedes repetir tantas veces como quieras. También puedes pedir que te los hagan a la brasa aquellos que desees. (Eso si, comamos con responsabilidad y sin desperdiciar alimentos).

3) Cuando vuelves a la mesa te encuentras con pan tostado y unas olivas para acompañar al embutido. Puedes tomarte tu tiempo en disfrutarlo. Además el pan tostado hay una torta de pan sin levadura. De esta torta deberéis comer sólo la capa de arriba, dejando la de abajo formando una especie de plato. (También habrán puesto un morterito de un all i oli casero excelente).

4) Una vez que terminéis con el embutido el camarero traerá gazpacho para degustar, una vez estas conforme va a la cocina a traer el gazpacho que será servido sobre la torta de pan. El gazpacho está delicioso. (¡nos consta!)

5) Habrá tantas rondas de gazpacho como podréis resistir (quizás alguna más). Es importante que en la última ronda de gazpacho se termine hasta el final, ya que la torta de pan debe quedar limpia para el siguiente paso. 

6) Traen miel para echar sobre la torta, que ha absorbido parte del sabor del gazpacho. Aunque pueda parecer extraño este plato es realmente digno de probar.  Se esparce la miel sobre la torta, se corta en trozos y se come.

7) Llegados a este punto, en el que ya no cabe ni una aceituna en vuestro estómago, te traen el postre, que es una enorme bandeja de fruta variada de la que comeréis lo que queráis o podáis.

8) Y por último es el turno del “Chichiriuiqui”. Es la sorpresa final así que no desvelaré el misterio.

Y nosotros no vamos a ser menos y tampoco os vamos a desvelar el secreto del ‘chichiriuiqui’ pero que sepáis que rico está 🙂 ¿Que os ha parecido este fenomenal resumen? ¿Os ha abierto el apetito?.

+ Info y contacto:

Partida Bola s/n – (03420) CASTALLA – Alicante | España 

Tel. +34 965560196

e-mail: mesonviscayo@hotmail.com

Como anécdota final os dejamos con un vídeo del espectáculo que podréis disfrutar mientras coméis de la mano del gerente del establecimiento que utiliza el humor y trucos de prestidigitador para entretener que da gusto al personal 😉