Lácteos Segarra es un compañía familiar situada en Elche/Elx (Alicante), la cual proviene de familia ganadera. Desde los comienzos de la compañía en 1986 se empezó a transformar la leche de su propia granja en queso, siempre con leche de cabra. Después de casi 30 años, la empresa sigue innovando y descubriendo las grandes cualidades que tienen este tipo de elaboraciones propias de la provincia de Alicante. A día de hoy, se puede hablar de ellos como una compañía moderna y completamente preparada para vender en los mercados tanto nacional como internacional donde separan su gama de quesos de cabra en 3 líneas:  Queso fresco de cabra, queso madurado de cabra y libre servicio, todo bajo la marca CAPRILLICE.

 

¿Porqué CAPRILLICE? En honor al los más de 2000 años de historia con los que cuenta Elche, nació la idea de que la marca principal de la compañía fuera “CAPRILLICE”, palabra compuesta que significa; CAPRI; Derivada de la palabra cabra, e ILLICE; Antigua denominación de la ciudad de Elche hace unos 2000 años y cuyo nombre viene dado por los romanos en la época del emperador Julio Cesar Augusto.

Elaborados 100% con leche de cabra pasteurizada seleccionada de las mejores ganaderías de la zona, debido a las características propias de la leche de cabra, al producto final se le pueden atribuir características únicas:

– Alta digestibilidad y fácil asimilación
– Menor contenido en lactosa.
– Ricos en Calcio , Hierro y vitaminas (A, D, B1, B 2, B12).
– Fuente excelente de proteínas, conteniendo un gran número de aminoácidos esenciales.
– Bajos niveles de caseína alfa-s1, identificada como uno de los alergénicos principales de la leche de vaca. Por tanto se consideran productos hipoalergénicos.
– Ricos en 3 ácidos grasos: Cáprico, caprílico y caproico.

En cuanto al producto elaborado, los quesos de cabra, destacamos por su enorme calidad 2 quee sobresalen notablemente en el excelente producto que elaboran:

1) El queso de cabra Caprillice CURADO 

Es un queso que sigue una cuidada maduración en cámara, durante al menos 6 meses bajo la observación de expertos queseros. Todo ello hace que este producto alcance un sabor intenso y un exquisito buqué que tanto valoran los paladares más exigentes. Es adecuado para dar el toque de grandeza en cualquier tabla de quesos. Limpio en nariz, con notas de paja y bollería, dulzón en la boca, con un toque picante. Firme, intenso, persistente y en definitiva, un queso equilibrado con carácter y amabilidad.

 2) El queso de cabra Caprillice servilleta Tierno y Semicurado

Es un queso típico de la Comunidad Valenciana (como ya pudimos ver en nuestro anterior post sobre el queso en Callosa d’en Sarrià ). Este queso  servilleta debe su forma al paño que lo envuelve en su proceso de maduración. La corteza es globosa, con los bordes redondeados y las estrías radiadas marcadas, debido al anudado de la tela; es lisa y cerrada, de color blanco. La pasta es blanca, poco elástica pero sin ser rígida. Tiene un sabor  mantecoso, suave y franco y en su versión semi se puede apreciar una ligera maduración, se mantiene en cámaras durante 25 días aproximadamente.

Datos de contacto:

Lácteos SEGARRA

Elche Parque Industrial  | C/ Juan de la Cierva, 60 | 03203 Elche/Elx (Alicante) SPAIN

Telf. +34 965 680 506 | Fax +34 965 680 520 

e-mail: info@lacteossegarra.es

www.lacteossegarra.com