Recordaros que la Orden 2/2010, de 29 de marzo, establece que es obligatorio que todos los establecimientos turísticos (restaurantes, hoteles, hostales, pensiones, excepto los bares) dispongan de estas placas distintivas junto a la entrada principal del local, en un plazo de dos años desde su entrada en vigor.

Desde la Asociación,  vamos hacer un 2º pedido ya sin subvención, junto con Valencia y Castellón es más económico al pedirlo en grupo, estimamos que costara entre 60 € o 80€ aprox. dependiendo de la cantidad que se pida finalmente (el precio se os confirmara antes de solicitarla) (los precios unitarios, si no se hacen en conjunto, salen sobre 220 euros aprox.).

Para poder obtener la placa, es necesario presentar en la Asociación, la ficha de solicitud adjunta a esta circular, rellenado todos los datos que se solicitan, indicándonos  la clasificación turística que se tiene con el número de signatura otorgado por turismo 

Si ya la presentasteis la solicitud en su momento, solo necesitaremos saber si todavía la queréis y si no a habido variación en la clasificación de vuestro establecimiento, antes del 26 de abril.

Es importante recordar que disponer de estos distintivos es obligatorio para todos los establecimientos turísticos  desde el 14 de mayo de 2012 excepto para los locales clasificados como bares, cuya colocación es voluntaria. La ausencia de estas placas puede ser constitutivo de infracción leve, conllevando una sanción que puede llegar a ser de 600 euros.

Para más información o confirmarnos que todavía la queréis. Llamar a los teléfonos: 965 131 400 – 670 965 631, preguntar por Emi o Raquel, mail de emi@alicantehosteleria.com o raquel@alicantehosteleria.com .

El plazo de presentación de solicitud finaliza el 26 de abril del 2013. Una vez se recojan todas las solicitudes nos pondremos en contacto con todos los interesados para indicarles el precio definitivo de las placas y la forma de pago.

Os dejamos para finalizar el link a la SOLICITUD 😉

PLACAS Hostelería