Bajo el título “Qué bien suena nuestra gastronomía” y en una gala abierta al público, APEHA celebrará HOY DOMINGO 24 de noviembre, a las 20.00 horas, la segunda edición de los Premios Plato, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, del paseo de Campoamor,

La dirección de la gala correrá a cargo del músico y compositor alicantino Luis Ivars, quien ha creado para la ocasión una Orquesta Vegetal con instrumentos elaborados a partir de frutas y hortalizas, que interpretará un obra musical compuesta expresamente para este acto. Así mismo, contará con la actuación de la soprano internacional Pilar Jurado, que pondrá voz a obras del maestro Rossini, el compositor más gourmet y cocinillas de la historia de la música.

El plato con el que se premia a los galardonados ha sido diseñado este año por el cocinero José Andrés y el diseñador Mikel Urmeneta, de Kukusumusu. La gala será presentada por los periodistas Xavier Agulló y Yolanda Benítez.

Tras finalizar la entrega de premios tendrá lugar, en el CdT de Alicante, una gran fiesta gastronómica en la que se servirá una cena dirigida por el cocinero Dani Frías y elaborada por los alumnos del CdT a partir de recetas de grandes cocineros de la provincia de Alicante, como Susi Díaz, Kiko Moya, Mari Carmen Vélez, María José San Román, Sebastián Abad, Evarist Miralles, Paco Gandía, Paco Torreblanca, Luis Nondedeu y Emilia Belmonte, con la colaboración del barman Javier de las Muelas en los cócteles.

 El precio de la cena es de 25 euros por persona y se pueden adquirir los tickets en www.premiosplato.com