Participantes en IrdeTapas

 

Del 17 de octubre al 10 de noviembre se celebra el certamen gastronómico que presentará una variada oferta gastronómica de tapeo en 23 locales de la ciudad 

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la 1ª edición del Certamen “De Tapas por Alicante” en el CDT de Alicante. En el acto han intervenido, Mª José San Román Pérez _ Presidenta APEHA, Ana Belén Reche  Mulero de Cruzcampo, José Antonio Rivera Sánchez de Cruzcampo y Mª Jesús Cabecera Gamero de Heineken.

 “De Tapas por Alicante” es una iniciativa promovida por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) como una apuesta por la cultura de la tapa, como modelo para incentivar el consumo entre los clientes y turistas, y que cuenta con la colaboración de Cruzcampo. La campaña que arranca hoy 17 de octubre y se prolongará hasta el próximo 10 de noviembre se desarrolla de manera conjunta en Alicante, Castellón y Valencia, teniendo en cuenta que las ciudades de Alicante y Castellón acogen por primera vez la celebración  de este certamen, y la ciudad de Valencia celebra ya su tercera edición.

Es una realidad que la cultura de la tapa es una tendencia cada vez más creciente y que coincide con el auge de nuevos establecimientos como los gastrobares como nuevo modelo de negocio y que están orientados a la cultura de la tapa y la barra. El formato pretende atraer la clientela a los locales de hostelería donde se podrá degustar una tapa más quinto de cerveza  Cruzcampo por 2,5 euros en una selección 23 bares y restaurantes en la ciudad de Alicante. El objetivo es que los ciudadanos y visitantes organicen su propia ruta para degustar distintas tapas entre los diferentes locales. Toda la información  está recogida en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los distintos locales de hostelería participantes, a través de las redes sociales del evento (@SABOREACV); y la propia página web del evento: irdetapasporalicante.es.

La campaña se desarrolla en el marco de las acciones de promoción gastronómica realizadas por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Promoción en el AVE

Durante la campaña y gracias a la colaboración de Renfe se va a poder realizar una distribución de los gastromapas a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid.

Los clientes podrán votar por la mejor tapa a través de un sorteo que funcionará desde la web del certamen: irdetapasporalicante.es. Entre los clientes que voten la mejor tapa se van a sortear menús gastronómicos de Saboreacv.es; un premio que otorgará Cruzcampo y será la altura del cliente en cajas de cerveza así como un smartbox cortesía de Nautalia.

Destacar la buena acogida que ha tenido la celebración de este certamen en sus dos ediciones anteriores celebradas en Valencia, destacando que en la última edición se alcanzó la cifra de las 24.000 tapas vendidas durante el mes de celebración y el incremento de más de un 19% del consumo de cerveza de barril y un 59% de botella, con un incremento de media de un 26% del consumo de cerveza que se ha producido en los establecimientos participantes durante el desarrollo de esta campaña.  La decisión de CONHOSTUR de ampliar el certamen a toda la Comunitat Valenciana responde así a la demanda que existe entre el público de la Comunitat Valenciana de este tipo de formato, que permite atraer hacia los establecimientos una clientela muy variada, formada por público de distintas franjas de edad y ofrecer al sector empresarial otra posibilidad de dinamizar y reactivar el consumo en sus locales.   

Listado de locales participantes

1             REST. CAPRI

               C/ C/SAN ILDEFONSO, 6– 03001

                       

2            REST. DARSENA

              Muelle de Levante MARINA DEPORTIVA, 6 – 03001        

3          CERVECERIA TRIBECA    

             C/SAN FERNANDO, 16 – 03001

           

4          REST. LA BODEGUITA DE JUAN 

            C/GENERAL O´DONEL, 3 – 03001

           

5          REST. EL SUQUET DE CASTAÑOS        

             C/CASTAÑOS, 16 – 03001

 

6          CERVECERIA CRISTIAN

            C/SAN ILDEFONSO, 7 – 03001      

 

7          RESTAURANTE L`ALICANTI

              C/ ALVAREZ SEPEIX, 12 – 03001

 

8          ENJOY COFFEE & FOOD  

C/CASTAÑOS, 37 – 03001

 

9          REST. MEDITERRANI MAR SABORES   

C/CASTAÑOS, 14 – 03001

 

10        ENTRE COPAS

            AVDA. CONSTITUCION, 4 – 03001

           

11        ACERTO       

C/CASTAÑOS, 9 – 03001    

 

12        RESTAURANTE RINCON GALLEGO       

PLAZA AYUNTAMIENTO, 7 – 03001

 

13        REST. LAS DELICIAS DEL PUERTO

            MUELLE DE LEVANTE, FASE 2 MÓDULO 6, LOCAL 7.7 (Puerto de Alicante) -03001

 

14        PIKADURA CAFE

EXPLANADA DE ESPAÑA, 21 – 03001

 

15        RESTAURANTE BARDIN   

AVDA. CONSTITUCION, 2 – 03002

 

16        CERVECERIA  BAVIERA   

C/RAFAEL ALTAMIRA , 14 – 03002

           

17        CERVECERIA PORTA BELLA

C/PINTOR CABRERA, 17- 03003  

                       

18        REST. NOU ARCOS           

C/ALEMANIA, 9 – 03003

 

19        CERVECERIA MAPUCHES           

C/ CURRUCA, 28  – 03003

 

20        TABERNA DON QUIJOTE

            C/REYES CATOLICOS, 57 – 03001

 

21        HOTEL  REST. LEUKA

            C/SEGURA, 23 – 03004

 

22        RESTAURANTE EL BOCAITO      

             C/ISABEL LA CATOLICA, 22. – 03007

 

23  REST. LA BODEGUITA DE MEYOS   

       AVDA. CONDOMINA, 40 – LOCAL 15 – 03540

Plano de los establecimientos