Presentación Premios Plato

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha participado en la presentación de la II edición de los Premios Plato 2013 que convoca la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante. El organismo autónomo destina 20.000 euros para impulsar la celebración de este evento, cuya gala de entrega de galardones se celebrará el próximo 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

El acto, que se ha celebrado en las instalaciones del CDT de la ciudad, ha contado también con la presencia del director general de Turismo, Sebastián Fernández, y la presidenta de APEHA, Mª José San Román. Albaladejo ha señalado que la realidad es que el elemento gastronómico es muy importante y fundamental para la promoción turística no sólo en la ciudad de Alicante, sino también en toda la provincia, por lo que el Patronato Costa Blanca apoya esta iniciativa. Seguiremos trabajando en esta colaboración para que sea un éxito.

Estos premios nacen en 2010 con la finalidad de reconocer las aptitudes de las personas que trabajan en el sector de la hostelería alicantina. Este año se entregarán galardones correspondientes a seis categorías que corresponden al trabajo a ‘Toda una Vida’, ‘Mejor Proveedor’, ‘Mejor Profesional de Sala’, ‘Mejor Cocinero’ y ‘Mejor Restaurante’, así como el ‘Premio Plato de Oro 2013’ que recaerá en el cocinero Quique Dacosta. Los Premios Plato también tienen como finalidad poner en valor la tradición gastronómica de la provincia, promover este elemento como activo turístico de la Costa Blanca y agradecer el trabajo de empresarios, empleados, proveedores, hosteleros y personas integradas en el sector y que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de esta actividad, motor económico de la provincia de Alicante y del resto de la Comunitat.