Plan Turista Seguro

La Reunión entre APEHA y SubDelegación de Gobierno tuvo lugar con los asistentes: Moisés-Presidente de la Asociación de Restaurantes de Almoradí. Guillermo- Presidente de Parlant i Menjant. Emi Ortiz-Gerente de APEHA. Subdelegado de gobierno . Policía nacional – Ricardo Herrero -Comisario jefe de la UCOP ( unidad de coordinación provincial). Guardia  civil- Teniente coronel Ezequiel romero Guijarro.

Nos expusieron que los delitos  que hay mayormente son menores, la seguridad esta bien controlada y se cuenta con planes de seguridad suficientes. Hay un repunte de robos de carteras, móviles y los rateros  son ocasionales. Ha bajado la entrada a domicilios.  

 El Teniente Coronel nos explica que la estadística es de 45 infracciones penales por 10.000 habitantes y para el turismo se ha creado “El Plan de turismo seguro”. Se está trabajando en 5 puntos esenciales:

1- Análisis de todo lo que rodea al turista, como actúan los delincuentes aunque el servicio más importante el preventivo. Hay unidades que investiga los delitos y se ha editado un folleto con consejos a seguir en varios idiomas.

2- Tema servicio medidas seguridad cuando los ciudadanos se van de vacaciones y dejan sus casas.

3. Mejorar la calidad del servicio para el turista. Se están creando oficina Sate (Serv. De atención Del turista extranjero)

Que sepan idiomas. Y desde el 20 de junio, por Internet se pueden recoger denuncias, en la página web: www.guardiacivil.es Se pueden denunciar:  Hurtos, sustracción  en vehículos y de vehículos , hallazgo de documentación o perdida de ella en 24 horas tiene que llevar la denuncia al puesto de la Guardia Civil más cercana.

4. Intentar relacionarnos todos los sectores coordinados, comercio, turismo, Guardia Civil, Policía…

5. Hacer estudios para mejorar los sistemas.

Para llamar a la Policía Nacional :  091   si comunica o tarda, llamar al Jefe de día 620221249 para casos serios de violencia o algo grave 24h / . Si no al 091 como siempre.

Guardia  civil:  062 que es para todo el territorio nacional, cuando se llama, se comunica con la ciudad desde la que se llama o bien a  un fijo  965 145 660 alicante central