cincojotasaward

Cinco Jotas celebrará la final de la primera edición del concurso internacional gastronómicoInternational Tapa Award el próximo 19 de marzo en Madrid con el objetivo de divulgar la cultura del Jamón de Bellota 100% Ibérico en el mundo. En esta edición competirán estudiantes de doce escuelas gastronómicas de prestigio internacional para elaborar la Mejor Tapa, seña de identidad de la cultura ibérica, cuyo ingrediente clave será el Jamón Cinco Jotas, considerado un Tesoro de Nuestro Patrimonio.

 

El jurado estará presidido por Pedro Subijana, chef donostiarra con tres estrellas Michelin, que liderará la deliberación del participante ganador junto con cocineros de reconocido prestigio internacional, como Da Dong, considerado el chef más creativo de China por haber fusionado los sabores de la cocina tradicional china con la sofisticación de la gastronomía occidental de vanguardia, Anatoly Komm, máximo representante de la cocina de vanguardia rusa  y Paco Torreblanca, maestro artesano pastelero por excelencia.

 

Los jóvenes participantes dispondrán de un tiempo máximo de una hora y media para la elaboración de sus propuestas que serán valoradas por los criterios marcados por los miembros del jurado. La final se desarrollará en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y la posterior entrega de premios en el Círculo de Bellas Artes.

 

En la primera final del Cinco Jotas International Tapa Award competirán alumnos de las mejores escuelas gastronómicas del mundo. De China participarán la Shanghai Institute of Tourism y la Beijing Jinsong Vocational High School; de España la Hoffman y la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid; de Estados Unidos, The International Culinary Center de Nueva York y Le Cordon Bleu de Miami; de Francia el Institut Paul Bocuse y École Hotelière de Bonneveine de Marseille; de Reino Unido la Westminster Kingsway College y la University of West London; de Rusia Ragout School y Swissam Hospitality Business School.

 

El concurso está dotado de un premio para el ganador que consiste en una beca de tres meses en Akelaŕe tutelado por Pedro Subijana y un premio con dotación económica para la escuela a la que pertenezca el ganador, en concepto de “laboratorio gastronómico Cinco Jotas”.

Fuente:diariodegastronomía.com