ir tapas7

 

43 establecimientos de Alicante, El Altet, Campello, Benidorm y Villena participan en este certamen gastronómico en el que los clientes podrán degustar unas tapas especiales y bebida por 2’5 euros desde hoy día 8 hasta el 19 de octubre.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la 3ª edición del Certamen “Ir de Tapas por Alicante y Provincia” en el CdT de Alicante. En el acto intervinieron, el Director General de Turismo, Sebastián Fernández, la Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA), Mª del Mar Valera , la Gerente de APEHA, Emi Ortiz y el Gerente del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Agustín Grau.

Dos de los restaurantes participantes, Portabella y Chapeau, tuvieron la gentileza de ofrecer a los asistentes una degustación de las tapas que han creado especialmente para esta ruta.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores de la campañas celebradas, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y APEHA vuelven a poner en marcha una nueva edición de “Ir de Tapas por Alicante y Provincia” con el objetivo de promover la oferta gastronómica de la ciudad de Alicante, fomentar la cultura de la tapa e incentivar el consumo entre clientes y turistas que visiten la capital alicantina durante este mes de octubre.

La campaña “Ir de Tapas por Alicante y Provincia” comienza hoy miércoles 8 de octubre y estará vigente hasta el próximo domingo 19 de octubre. Durante 12 días, 43 locales de Alicante y parte de la Provincia, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa especial creada para este certamen junto con una bebida por tan solo 2’5 euros. Todos estos establecimientos se encuentran repartidos en varias zonas de Alicante, el Aeropuerto de Alicante, Campello, Benidorm y Villena, la mayoría muy próximos entre sí, con el objetivo de que los clientes puedan diseñar su propia ruta para poder degustar las distintas tapas que han preparado los locales participantes a un precio muy económico.

Para facilitar esta labor, se han diseñado unos “gastromapas” (adjunto) donde se puede consultar tanto la ubicación de los establecimientos como la tapa que han preparado. Estos “gastromapas” estarán a disposición de los clientes en los propios locales participantes, a través de las redes sociales del evento (@SABOREACV); y la propia página web del certamen: www.irdetapasporalicante.es.

Premios a clientes y a la mejor tapa

Los clientes de la campaña “Ir de Tapas por Alicante y Provincia” podrán votar por la mejor tapa que hayan probado a través de la web www.irdetapasporalicante.es. Al final del certamen, el local con más votos para su tapa recibirá PREMIOS:

Para los clientes que participen votando a la mejor tapa:

1º premio:

Un carro de compra valorado en 100 euros Del Supermercado de El Corte Inglés. Gentileza de El Corte Inglés de Alicante.

Para el 2º premio, por gentileza de  Viajes NAUTALIA Caja Regalo Plan B, con una escapada.

Para los locales ganadores:

Para el local cuya tapa reciba el mayor número de votos, por gentileza de Comercial Roldán 1 mes gratis de productos de limpieza para lavavajillas.

Para el 2ºpremio de la TAPA más votada, por gentileza de Cafés Jurado una cafetera de cápsulas con sus capsulas de café.

La campaña “Ir de Tapas por Alicante y Provincial” se desarrolla en el marco de las acciones de promoción gastronómica realizadas por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Durante la campaña y gracias a la colaboración de Renfe se va a poder realizar una distribución de los gastromapas a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid.

ir tapas2ir tapas3

cartelPortabella