cocina_futuro

El International Computer Electronics Show,International CES, celebrado la pasada semana en Las Vegas (Estados Unidos), mostró los últimos y más sorprendentes avances tecnológicos en el mundo de la electrónica aplicada a diferentes productos, entre ellos la que podría ser la cocina del futuro, un electrodoméstico interactivo que permitirá hacer cualquier cosa, desde localizar recetas en Pinterest hasta publicar fotos de lo que estamos cocinando en Facebook.

 

De momento se trata únicamente de un prototipo de encimera interactiva, la ‘cocina de 2020’, presentado por Whirlpool que permitirá entre otras cosas, acceder a recetas publicadas en Internet, ordenar que se cocinen con un solo toque en su pantalla táctil o encender los fuegos a través del reconocimiento de voz, según informa el diario estadounidense Los Angeles Times.

“La interacción de fluidos, la realimentación de información en tiempo real y las nuevas tecnologías de cocción permitirán un uso flexible y eficiente del aparato. Proporcionará al usuario la información que necesite para que sus intenciones de cena se conviertan en planes definitivos, le permitirá disfrutar de su familia y amigos mientras la placa cocina sola de forma segura y aportará una sensación de sorpresa y alegría a la cocina a través de un diseño de vanguardia, accesible e intuitivo” asegura Jason Tippetts, un directivo de Whirpool.

Ninguno de estos artilugios de cocina existen realmente todavía, pero Whirlpool los ha presentado en el International Computer Electronics Show de Miami como posibilidades muy viables para el futuro.

Fuente: diariodegastronomía.com