foto entrega premio cine y tapas(1)

El Festival de Cine de Alicante ha presentado el cartel anunciador de la segunda edición de la ruta ‘Cine y tapas’, una iniciativa que pretende de ampliar la oferta cultural y gastronómica de la ciudad de Alicante, promocionando y acercando el certamen cinematográfico a la hostelería y sus clientes. Esta ruta de tapas se desarrollará a lo largo de un mes, entre los días 24 de abril y 31 de mayo, con la participación de más de 40 bares y restaurantes de la ciudad. Las tapas elaboradas por los establecimientos hosteleros estarán inspiradas en películas del género western, la sección invitada del certamen este año.

 

 

 

El cartel ha sido seleccionado a través de un concurso organizado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA). El ganador del mismo ha sido el alumno Luis Javier León Tamarit, quien recibió ayer el premio de 300 euros. El jurado, que ha valorado la originalidad e impacto visual de la creación, ha estado integrado por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva; la concejala de Comercio, Belén González; el responsable de Cruzcampo en Alicante, marca patrocinadora de la ruta, Luis Miguel Papi; la secretaria general de la Asociación Provincial de empresarios de Hostelería de Alicante, Emi Ortiz; y el director de EASDA, Jordi Bachero.

 

 

 

Vicente Seva ha comentado la importancia de que diferentes entidades e instituciones de la ciudad como la Escuela de Arte, la Concejalía de Comercio o los hosteleros de la ciudad “se impliquen en el Festival para que durante el evento toda la ciudad respire cine”. Todos los miembros del jurado han destacado el gran nivel de las obras participantes en el concurso para seleccionar el cartel anunciador.

 

 

 

Nueva web del Festival de Cine de Alicante

 

 

 

El Festival de Cine de Alicante acaba de estrenar nueva página web. El espacio online, que puede visitarse a través de la dirección http://www.festivaldealicante.com/, ofrece amplia información sobre el certamen e irá actualizándose con las novedades que se vayan confirmando del evento (premiados, proyecciones, actividades paralelas, etc). La web, diseñada por Okpyme’s, incorpora vídeos, datos sobre las pasadas ediciones y enlaces a las redes sociales.

 

 

 

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.

 

Alicante, 4 de abril de 2014

 

 

 

Para más información

 

Intermundo Comunicación

 

Telf: 965 20 30 92  info@intermundo.es