hostelco_Forum

La próxima edición de Hostelco, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona se celebrará por primera vez simultáneamente al Fòrum Gastronòmic con el objetivo de crear la mayor plataforma internacional de la industria que incluirá toda la cadena de valor del sector, desde el equipamiento hasta la elaboración del producto.

 

Hostelco 2014 contará con los productos de cerca de 500 empresas, el 25% de las cuales serán internacionales, procedentes de más de 30 países, con Italia a la cabeza seguida por Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido que estarán presentes con compañías líderes en su especialidad.

El salón contará en esta edición con más de 300 compradores, la mitad internacionales, seleccionados entre los profesionales con mayor potencial de compra, como empresarios, directores de compras o cargos con alto poder de decisión en grandes grupos hoteleros o cadenas de restauración. Los vip buyers extranjeros procederán sobre todo del norte de África, de los países del Consejo de Cooperación del Golfo Arábigo-Pérsico (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar); USA y Canadá, Latinomérica y los mercados europeos, todas ellas zonas de especial interés comercial para el sector.
Nuevos sectores 

A la tradicional oferta de Hostelco integrada por productos de maquinaria y equipamiento para la hostelería se suman por primera vez los sectores de Panadería; Heladería; Franquicias, con las enseñas del ámbito de la restauración, y Fitness, con propuestas específicas para hoteles.

También se estrenará Cook Trends, un espacio donde con la colaboración del Fòrum Gastronòmic se recrearán diversos conceptos de restauración comercial y social a partir del mobiliario, decoración y equipamiento de los expositores del salón.

Por otro lado, el área de novedades se convertirá en el centro de exposición de los productos más innovadores. Se celebrará asimismo el Hospitality Business Event, un evento con 24 conferencias y más de 50 destacados expertos nacionales e internacionales del ámbito de la hotelería, restauración, fitness y wellness. El HBe acogerá también actividades dedicadas al asesoramiento (mentoring) y lunch networking que proporcionarán la oportunidad de ampliar la propia red de contactos profesionales.

Gastronomía

Los espacios dedicados a los cócteles, al café, al pan o al fitness incluirán demostraciones, talleres o concursos para convertir la visita a la feria en un momento de diversión y de aprendizaje para los profesionales que deseen conocer más profundamente el entorno de cada uno de estos sectores de la oferta. Además de Be Moving, una actividad que implica rutas lúdico/gastronómicas con etapas en los lugares de mayor relieve turístico o profesional de Barcelona.

La gastronomía será otro de los grandes protagonistas de esta edición de Hostelco gracias a la celebración simultánea del salón con el Fòrum Gastronòmic, el punto de encuentro de la gastronomía profesional y elemento de cohesión de los diferentes agentes enogastronómicos, con talleres de cocina en directo no sólo llevados a cabo por los mejores chefs del mundo, sino también por aquellos jóvenes talentos que actualmente despuntan en el ámbito de la cocina profesional.

fuente:www.diariodegastronomia.com