Rest.El suquet de CastañosImagen: Tapa del Rest. El Suquet, de la 1ª edición.

La Asociación, con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana CONHOSTUR y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, pone en marcha la 2ª EDICIÓN DE LA CAMPAÑA “Ir De tapas por Alicante”.

Explicación y objetivos proyecto “Ir de Tapas por Alicante”

“Ir De tapas por Alicante” es un evento gastronómico basado en la creación de diferentes rutas en la ciudad de Alicante constituidas por los establecimientos hosteleros que deseen participar en esta iniciativa aportando una tapa  especialmente preparada para el evento.

El objetivo del proyecto es promover la cultura de la tapa en Alicante, la consumición en barra y la dinamización del consumo en los establecimientos hosteleros utilizando las tapas y sus precios populares como factor de atracción y promoción de los bares y restaurantes de Alicante.

El presente documento tiene por objeto establecer los requisitos que deben de reunir y cumplir las empresas hosteleras, que quieran participar en el proyecto “Ir De tapas por Alicante.

Requisitos de participación.

Podrán participar en el evento todos los establecimientos asociados a APEHA que cumplan los requisitos de participación y acepten las bases y reglamento del evento.

–          Podrán participar en “Ir De tapas por Alicante” todos los establecimientos asociados a la Asociación de Hostelería. La participación es gratuita. El establecimiento no asociado que desee participar deberá abonar una cuota de inscripción en el evento de 120 € + IVA.

–          Los establecimientos que deseen participar deben ofrecer de manera habitual la venta de tapas al público.

–          Cada establecimiento participará en la campaña presentando una única tapa a un precio popular de 2,5 €, incluyendo siempre en este precio la Tapa y bebida a elegir por el cliente entre agua, refresco, cerveza (caña, 1/5 o 1/3) o vino DO Alicante.  La tapa deberá cumplir unas condiciones mínimas de calidad y presentación para participar en “Ir De tapas por Alicante”. El comité técnico organizador podrá asesorar a los establecimientos que necesiten modificar o mejorar su tapa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAImagen: Tapa del Rest. Nou Arcos, 1ª edición.

–          La promoción de tapa + bebida de “Ir De tapas por Alicante” deberá mantenerse en el establecimiento a lo largo de todo el periodo de vigencia de esta campaña del 5 al 18 de junio del 2014 todas las semanas en el horario que establecerá cada local (se especificará por parte del establecimiento los días de cierre y horario para que se incluya en los soportes de promoción de la campaña).

–          Durante la duración de la campaña de “Ir De tapas por Alicante” no se podrá modificar la tapa elegida inicialmente por el establecimiento, ni cambiará los ingredientes de la misma.

–          Los establecimientos participantes podrán aparecer en las distintas acciones promocionales que realice  APEHA y los colaboradores del evento.

–          Los establecimientos que participen en el proyecto deberán colocar en un lugar visible los distintivos de adhesión al mismo, así como, cualquier material promocional para dar a conocer el evento.

–          El establecimiento deberá informar a todos sus trabajadores sobre las características de la campaña “Ir De tapas por Alicante”. Así mismo, el personal debería ser capaz de informar sobre los ingredientes y la preparación de la tapa. Por otro lado, sería conveniente que los establecimientos que participen en la campaña puedan ofrecer a sus clientes y turistas visitantes la información turística básica sobre la zona de la ciudad en el que se encuentra el local.

Rest. La bodega de meyos

Imagen: tapa 1ª edición La Bodega de Meyos

  • Requisitos generales:

 

–          Los establecimientos deberán estar dados de alta en el Registro de Empresas Turísticas de la Agencia Valenciana de Turismo, con los datos actualizados.

–          El establecimiento debe tener a disposición de los clientes hojas de sugerencias y reclamaciones.

 

IMPORTANTE: PARA QUE UNA DETERMINADA ZONA DE LA CIUDAD SE INCORPORE EN LA CAMPAÑA, SERÁ NECESARIO QUE UN MÍNIMO DE ESTABLECIMIENTOS POR ZONA PARTICIPEN EN LA MISMA.

Documentación y plazo de presentación

 

Los establecimientos hosteleros interesados en participar en “Ir De tapas por Alicante” deben rellenar una hoja de inscripción enviarla por email al correo: apeha@alicantehosteleria.com  o a raquel@alicantehosteleria.com o info@alicantehosteleria.com lo antes posible, y  nunca más tarde del día 12 de mayo del 2014.

Se realizarán folletos que se repartirán en la línea del AVE Madrid – Alicante. Gastromapas y web específica que se podrá descargar también en los dispositivos móviles. Los clientes ganadores de las tapas más votadas recibirán regalos, todavía por confirmar.