Esta mañana en el CDT de Alicante, se ha presentado  GASTROALICANTE  QUE REUNIRÁ A MÁS DE SETENTA PROFESIONALES EN UNA INTENSA PROGRAMACIÓN DE CATAS, TALLERES Y DEMOSTRACIONES DE COCINA 

gastro1 (1)

En la foto:El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, el Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, el director de IFA, Antonio Galvañ, la Presidenta de la Asociación (APEHA) Mª José San Román y Mar Milá de Gastronostrum.

 

Más de setenta prestigiosos cocineros, jefas de cocina y destacados profesionales de la provincia de Alicante participarán en la primera edición de GastroAlicante, del 22 al 24 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

 

Todos ellos forman parte de una intensa programación compuesta por show cookings, catas, talleres, aulas de cocina, la cumbre de jefas de cocina, dos campeonatos populares y cuatro concursos profesionales que se han presentado esta mañana en el CDT de Alicante.

 

El acto ha contado con un amplio respaldo por parte de numerosos profesionales del sector junto a los representantes de  las instituciones públicas.

Estrellas Michelín y prestigiosos profesionales

Entre las numerosas actividades que se van a llevar a cabo destacan las ponencias y demostraciones de cocina protagonizadas por las estrellas Michelín: Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta de Denia) con tres de estos prestigiosos galardones; Susi Díaz (La Finca de Elche), María José San Román (Grupo Gourmet de Alicante), Sole y Tona Ballester (Casa Pepa de Ondara), Alfonso Egea (Casa Alfonso de Orihuela); Alberto Ferruz (BonAmb de Xàvia); y Kiko Moya (L´Escaleta de Concentaina).

También estarán presentes los chefs de restaurantes de la provincia que cuentan con el reconocimiento de la Guía Michelín de Bib Gourmand que tiene en cuenta la relación calidad/precio de estos establecimientos: El Buey (Almoradí), El Xato (La Nucía), Murri (San Vicente del Raspeig) y El Laurel (Concentaina); así como grandes cocineros de reconocidos y premiados restaurantes de la provincia.
 
Las ponencias y show cookings, abiertas al público general, se realizarán en el escenario central durante los tres días del certamen.
 
En ese mismo escenario, el lunes 24 de febrero tendrá lugar la ‘Primera Cumbre de Jefas de Cocina GastroAlicante’ con las ponencias de las grandes chefs de la provincia: Susi Díaz (La Finca de Elche), María José San Román (Grupo Gourmet de Alicante), Sole y Tona Ballester (Casa Pepa en Ondara); Mari Carmen Vélez (La Sirena de Petrer) y Cristina Figueira (El Xato de La Nucia).
 
Los arroces tendrán su propio espacio en las aulas de cocina que todas las tardes reunirá a doce especialistas en sus distintas versiones. A diferencia de las ponencias del escenario central, se trata de talleres con explicaciones detalladas para un aforo limitado y previa inscripción.
 
Los sabores más dulces y los jóvenes cocineros también tendrán protagonismo a través de ‘Gastro Tapas’ que reunirá a seis jóvenes creativos el 22 de febrero; y ‘La tarde más golosa’ con la ponencia de cuatro grandes reposteros (23 de febrero).
 
Se celebrarán cuatro concursos dirigidos a profesionales: Alta repostería con productos de la Provincia patrocinado por Tescoma (23 de febrero); Alta Cocina Salada con Turrón patrocinado por FNAC (24 de febrero); Cócteles con vino de la DO Alicante (24 febrero); y el de Gintónic patrocinado por The Botanical’s (24 de febrero).
 
También se llevarán a cabo concursos populares como el Campeonato Provincial de Ensaladilla Rusa, patrocinado por Cruzcampo (22  febrero) y el Campeonato Provincial de Caldo con Pelotas, patrocinado por Cervecería El Cantó y cárnicas Bon Mercat (23 febrero).
 
Las catas de vino, aceite o ginebra y los talleres a cargo de destacados especialistas completan esta atractiva oferta que conquistará todos nuestros sentidos a través de los sabores y aromas de la provincia.

 Actividades GASTROALICANTE 2014

Horario del certamen:

De 10:00 a 22:00 horas los días 22 y 23 de febrero.

De 10:00 a 20:00 horas el día 24 de febrero.