Optimized-bannerAlicantePatatas

 

Si comer es un placer, la limpieza urbana también debería ser uno de esos placeres que nos alegran y mejoran nuestro día a día.

Por ello, el Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la campaña de sensibilización sobre limpieza urbana “¿Por qué no te lo comes con patatas? X ti, X tod@s”.

Optimized-CartelesAlicante_colillas

A lo largo del año se van a realizar más de 35 acciones de calle con el protagonismo de un Comando Chef que va a recorrer la ciudad informando, motivando, concienciando… y agradeciendo las buenas prácticas ciudadanas.

Optimized-CartelesAlicante_caca

Estas acciones comenzarán estas navidades con una campaña sobre consumo responsable, informando a los ciudadanos sobre los criterios a tener en cuenta para seleccionar productos con un menor impacto ambiental.

Optimized-CartelesAlicante_chicle

Zonas de actuación:

19 DE DICIEMBRE
SAN MATEO, PADRE ESPLA, PLZ MANILA Y PIO XII

22 DICIEMBRE
PLZ ARGEL, VALLE INCLÁN

23 DICIEMBRE
AVD NOVELDA, PLZ JOAQUIN MARIA LÓPEZ, ZNA CENTRO SOCIAL ISLA DE CUBA

2 ENERO
PLZ BENALÚA, FOGLIETTI, CARLET, AVDA AGUILERA

3 DE ENERO
MAISONNAVE, DR. GADEA, PINTOR APARICIO

TALLERES EDUCACIÓN AMBIENTAL
A lo largo de todo el curso escolar, vamos a realizar cerca de 100 talleres en colegios, enseñando a los niños a reciclar, y a premiar a aquellos centros que más se impliquen. Para solicitar estos talleres podéis llamar al 646396168 o mandar un mail a educadores@alicantelimpia.es

VISITAS A FONCALENT – PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS-
Vamos a organizar cerca de 100 visitas a la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent, para que nuestros vecinos conozcan de primera mano cómo se gestionan sus residuos cuando los tiran al contenedor.

ACCIONES CONCIENCIACIÓN “EXCREMENTOS CANINOS”
Además, realizaremos varias acciones de concienciación sobre excrementos caninos, en las que pediremos la colaboración de comerciantes, colectivos y asociaciones relacionadas con el mundo de los animales domésticos.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS FESTIVOS DE LA CIUDAD
Y por último, participaremos en los grandes eventos festivos de la ciudad, como la romería de la Santa Faz, o les Fogueres, reforzando los mensajes de sensibilización en estos actos que generan grandes cantidades de residuos y suciedad en la ciudad.

Para cualquier incidencia sobre limpieza urbana:

Teléfono de atención al ciudadano: 965 149 261
Teléfono del servicio gratuito de recogida de enseres y voluminosos: 900 729 729

GRACIAS POR MANTENER LIMPIA TU CIUDAD – ALICANTE, X ti, X tod@s”.