VIVERO 024

53 establecimientos de Alicante han participado en este certamen gastronómico en el que los clientes pudieron degustar, entre los días 15 de abril y 15 de junio, unas tapas y copas especialmente creadas para el evento.

Alicante, 08 de julio de 2015. Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de premios de la 1ª edición del Certamen “Ruta del Tardeo: Tapas y Copas”, que se ha llevado a cabo en el Salón Azul del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Han intervenido: el Excmo. Alcalde de Alicante, D. Gabriel Echávarri; la concejala de turismo, Dña. Eva Mª Montesinos y la presidenta de APEHA, Dña. Mª del Mar Valera.

Tras el éxito de las ediciones anteriores de la campañas celebradas para la promoción de la tapa, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y APEHA volvieron a poner en marcha un nuevo proyecto que ha resultado ser un nuevo éxito de participación, gracias a la enorme aceptación que el Tardeo goza entre los alicantinos y entre las personas que visitan la ciudad.

La campaña “Ruta del Tardeo: Tapas y Copas” se inició el pasado 15 de abril y estuvo vigente hasta el 15 de junio. Durante 2 meses, 53 locales de Alicante, ofrecieron a sus clientes la posibilidad de degustar una tapa especial creada específicamente para este certamen, junto con una cerveza por tan solo 2’5 euros, así como cócteles por 5 euros. Todos estos establecimientos se encuentran repartidos por distintas zonas de Alicante,  por lo que cada cliente pudo diseñar su propia ruta al gusto.

Para facilitar esta labor, se diseñó una guía donde se podía consultar tanto la ubicación de los establecimientos como la tapa y/o copa que ofrecían. Estas guías estuvieron a disposición de los clientes en los propios locales participantes y en los distintos puntos de Información Turística, así como a través de las redes sociales del evento: la web www.rutadeltardeoalicante.es , el perfil de facebook www.facebook.com/apeha.alicante y la cuenta de Twitter @gastroalicante.

VIVERO 031

El evento ha resultado ser un éxito de participación, como demuestran las más de 20.700 visitas que ha recibido la web que se creó para su difusión, y los más de mil votos recibidos a través del sistema de puntuación de la web, que decidieron los establecimientos cuyas tapas y copas han sido las mejor valoradas por el público.

Durante el acto, la concejala de Turismo ha pronunciado unas palabras, tras ella ha tomado la palabra la presidenta de APEHA, y a continuación se ha procedido a la entrega de los premios según las votaciones de los clientes participantes en la ruta.

Los premiados son los siguientes:

  • Para las tapas más votadas por los clientes a través de la web:

Primer premio: La tapa más votada ha sido Serranito “La Bodeguita”, de La Bodeguita de Juan.

Ha hecho entrega del Diploma acreditativo el Excmo. Alcalde de Alicante, D. Gabriel Echávarri.

Y un lote de productos limpieza para hostelería por gentileza de Roldán Netya; ha hecho la entrega su representante.

Segundo premio: La segunda tapa más votada ha sido Carrillada de cerdo con salsa de almendras y champiñón, de Delta 3.

Ha hecho entrega del Diploma acreditativo la Concejala de Turismo y Deporte, Dña. Eva Mª Montesinos.

Y una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante; ha hecho la entrega su representante.

Tercer premio: La tercera tapa más votada ha sido Rollitos Nem de pollo, de Tse Yang Dimsum Club.

Ha hecho entrega del Diploma acreditativo el Vicepresidente 1º de APEHA, D. Miguel García Navarro.

Y una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante; ha hecho la entrega su representante.

sshot-1

  • Para la copa más votada por los clientes a través de la web:

Primer premio: La copa más votada ha sido GinBlue, de Pub John Mulligan’s. Ha hecho entrega del Diploma acreditativo la Presidenta de APEHA, Dña. Mª del Mar Valera.

Y una cafetera de cápsulas con sus cápsulas de café por gentileza de Café Jurado; ha hecho la entrega su representante.

Segundo premio: La segunda copa más votada ha sido Gin tonic Triple Orange, de Café-Bar Principal.

Ha hecho entrega del Diploma acreditativo la Vicepresidenta 2ª de APEHA, Dña. Belén Arias.

Y una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante; ha hecho entrega su representante.

 Tercer premio: La tercera copa más votada ha sido Cocktail La Historia, de Café Pub La Historia.

Ha hecho entrega del Diploma acreditativo el Presidente de ALROA, D. Lalo Díez.

Y una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante; ha hecho la entrega su representante.

  • Para los clientes que han participado con sus votos:

 Primer premio: para Dña. Sara Entrialgo de Alicante. Un lote de productos del Supermercado de El Corte Inglés valorado en 100 euros, gentileza de El Corte Inglés de Alicante. Ha hecho entrega su Director, D. José Antonio Maceda.

Segundo premio: para D. Iván López de Aspe. Una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante. Ha hecho entrega su representante.

VIVERO 025