plato15009

El Domingo día 3 de mayo, tuvo lugar la tercera edición de la Gala de los Premios Plato 2015, en el ADDA Auditorio de la diputación de Alicante, organizado por APEHA Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, donde se premió la excelencia de nuestros profesionales así como de los establecimientos, con los galardones a los ganadores de las diferentes categorías.

Amenizaron la velada los chicos de Sindicat del Dixie, un grupo de amigos de La Nucía, entre ellos Francisco Cano del Restaurante el Xato, acompañados por el ballet de la escuela de Danza Liz Burr. La presidenta de APEHA María del Mar Valera dirigió unas palabras.

Algunos de estos profesionales del sector llevan el nombre de Alicante y su gastronomía por todo el mundo, otros hacen que quienes nos visitan se lleven con ellos el sabor de nuestra tierra y que ese sabor les haga volver. Han puesto Alicante en el mapa, convirtiendo nuestra provincia en un referente de calidad, creatividad y buen hacer. Gracias a ellos estamos en lo más alto del panorama gastronómico internacional.

plato15012
Y los galardonados son:

PREMIO PLATO 2015 A TODA UNA VIDA: José Antonio González. Maître del Rest. Juan XXIII entregaron el premio Javier Ruiz , Lucía Ruíz y Javier Ruiz hijo.

PREMIO PLATO A TODA UNA VIDA: Carlos Cámara Maître del Rest. Maestral, entregaron el premio Belén Arias y Antonio Arias.

PREMIO PLATO A MEJOR MENÚ DEL DÍA: To Bar de (Villafranqueza), entregó el premio : Antonio Crespo Director CdT de Alicante.

PREMIO PLATO A MEJOR RELEVO GENERACIONAL: Silvia Castelló del Nou Manolín de (Alicante), entrego el premio: Agustín Grau, Gerente Patronato Municipal de Turismo.

PREMIO PLATO A MEJOR COCINA INTERNACIONAL: Enso Sushi de ( Alicante), entregó el premio: Joaquín Albadalejo Diputado Provincial de Turismo Costa Blanca.

PREMIO PLATO A MEJOR COCINA AUTÓCTONA: Alfonso Mira de ( Aspe), entregó el premio. Sebastián Fernández Director General de la Consellería de Turismo en representación de la Generalitat Valenciana.

PREMIO PLATO A MEJOR BARRA: El Granaino de ( Elche), entrega el premio. Miguel García Navarro.

PREMIO PLATO A MEJOR COCTELERO: José Eugenio Box del Nic de ( Alicante), entrega el premio Lalo Díez de ALROA.

PREMIO PLATO A MEJOR SUMILLER: David Navarro de Casa de El Tío David de ( Alfafara), entrego el premio: Francisco Cano.

PREMIO PLATO A MEJOR JEFE DE SALA: José Juan Gómez de la Taberna del Racó del Pla de ( Alicante), entregó el premio la presidenta de APHEA, Mª del Mar Valera.

PREMIO PLATO A MEJOR COCINERO: Cristina Figuera de El Xato ( La Nucía), entregó el premio. Susi Díaz

PREMIO PLATO A MEJOR RESTAURANTE: La Ereta. ( Alicante), entregó el premio: Luisa Pastor, Presidenta de la Diputación Provincial de Alicante y Recogio Daniel Frias.

plato15024-b

 

¡Enhorabuena a todos! A los premiados, a los nominados y a todos los participantes. Nuestro agradecimiento a nuestras autoridades que por eso no dudan en prestar todo su apoyo a este sector, que sin duda es uno de los grandes motores de la economía de nuestra provincia. Concluido los Premios Plato de 2015 tuvo lugar en el ADDA un cóctel que se dispuso en el hall.