Cocina-italiana

Italia será país invitado en Gastrónoma, el evento de la Gastronomía que se celebrará en Feria Valencia del 14 al 16 de noviembre. La feria contará por primera vez con una notable presencia de empresas y distribuidores de productos típicos de este país.

La propia Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) gestionará un área expositiva en la que estarán presentes productores y distribuidores de productos típicos y especialidades italianas tales como el vinagre balsámico de Módena, la trufa y otros productos derivados, pasta fresca y seca, embutidos, quesos, conservas y vino.

Un atractivo programa de eventos y actividades colaterales organizados en la misma ‘Área Italia’ permitirá a los visitantes conocer de primera mano algunos de los productos más emblemáticos de la cocina italiana y recetas típicas regionales. En particular, se organizarán showcookings y degustaciones de platos y productos típicos del país transalpino, gracias a la presencia de prestigiosos chefs.

La presencia italiana en Gastrónoma 2015 será también la ocasión para descubrir la nueva plataforma Italian Quality Experience —formada por 105 cámaras de comercio en Italia y 81 cámaras de comercio italianas el extranjero— para promover las excelencias agroalimentarias de Italia en el mundo.

En esta nueva edición 2015 Gastrónoma se reinventa para convertirse en el gran evento de la gastronomía. Un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen la Comunidad Valenciana a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

La cita: del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia, con la presencia de empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía como bodegas, pequeños productores, fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, empresas de servicios, artesanos, industria agroalimentarias, instituciones públicas, asociaciones… Y como visitantes, profesionales de la restauración, hostelería, cocineros, tiendas especializadas, bares, restaurantes, panaderías, pastelerías, hoteles, sumilleres, jefes de sala, catering o público gourmet, entre otros.

En cuanto a las actividades previstas en estos tres días: showcookings, catas, presentaciones, degustaciones, conferencias y concursos.

[Fuente: diariodegastronomia.com]