OBRA FOTOGRAFICA

OBRA FOTOGRAFICA

 

  • Con la colaboración de la asociación QVExtra! y el chef Firo Vázquez, la Ruta de los Talleres VIRGEN EXTRA! de MAKRO llega a Alicante. MAKRO y QVExtra! Internacional renuevan su acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo. Divulgan las excelencias del aceite de oliva virgen extra entre los profesionales de la Gastronomía y clientes de MAKRO


Madrid, 29 de junio de 2015.-La Ruta de los Talleres Virgen Extra! ha llegado hoy a Alicante para difundir los beneficios de este alimento tan valioso entre los profesionales del sector Horeca. El encuentro formativo se ha celebrado en la almazara ‘La Alquería’ en el marco de la gira que están llevando a cabo MAKRO y la Asociación QVExtra! Internacional, por segundo año consecutivo, tras la renovación de su acuerdo de colaboración. La iniciativa tiene como embajador al chef y experto catador, Firo Vázquez. El objetivo es apoyar a los hosteleros, aumentando su formación y la rentabilidad de sus negocios.


La almazara ‘La Alquería’ ha sido esta vez el lugar elegido para celebrar hoy la II Edición de la Ruta de Talleres Virgen Extra! Los asistentes, en su mayoría hosteleros, han descubierto las excelencias de este producto tan emblemático de la Gastronomía española. En la sesión se ha realizado una cata de las mejores variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra y se formado a los asistentes en sus usos gastronómicos, armonías con aliños y vinagres, aromas y sabores de las diferentes variedades.


Durante el taller, se han destacado las ventajas que ofrece su consumo y cómo obtener el mayor rendimiento de este alimento tan crucial en la cocina de cualquier restaurante. Tras el éxito de esta gira en Madrid, Zaragoza, Pamplona, Valladolid y San Sebastián, el Taller continuará celebrándose en Granada, Oviedo, Tarragona y Cádiz. El compromiso de MAKRO con los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra se completa con la venta en los lineales de la compañía de un amplio surtido de aceites con el sello de calidad SIQUEV de los asociados de QV Extra!  Internacional.


Sobre Firo Vázquez:


Fernando Martínez Vázquez de Parga, conocido como Firo Vázquez, es cocinero y propietario del restaurante El Olivar, situado en Moratalla, en el noroeste de la Región de Murcia. Este establecimiento cuenta con el galardón SOL de la Guía Repsol en Murcia, con la Certificación del Sello de Calidad “EXCELENCIA EUROPEA DE CALIDAD EFQM” y con la “Q” de Calidad Turística desde hacemás de 10 años. 


Miembro de Euro-Toques (Asociación de Cocineros de Europa), Firo Vázquez es también propietario y administrador de Aceites de Moratalla. Catador de aceite desde 1996 es miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen. En 2014 recibió el Premio Nacional de Hostelería a la innovación.