Roca_Dacosta

Joan Roca, el cocinero catalán apadrina la 6ª edición de Restaurantes contra el Hambre a nivel nacional y Quique Dacosta apoya la campaña en la Comunidad Valenciana Se abre la inscripción hasta el 31 de julio para los restaurantes interesados en participar en la campaña, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre 88 establecimientos valencianos participaron en 2014, logrando 8.744,34 euros para la lucha contra el hambre gracias al apoyo de sus clientes

Joan Roca, chef del nuevamente nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, es el padrino de la 6ª edición de Restaurantes contra el Hambre, iniciativa que implica a restauradores y clientes de todo el país en la lucha contra la desnutrición infantil. En la Comunidad Valenciana, el cocinero Quique Dacosta apadrina un año más esta campaña a nivel autonómico.

Restaurantes contra el Hambre se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. El plazo para aquellos establecimientos interesados en participar ya está abierto y se mantiene hasta el 31 de julio.

“En el mundo, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla. Acción contra el Hambre nos ofrece a los chefs, hosteleros y restauradores españoles la posibilidad de ayudar a miles de niños con desnutrición aguda invitando a los ciudadanos a alimentar con nosotros su solidaridad”, señala Roca.

Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio son otros de los cocineros que han apoyado la campaña en ediciones anteriores. En 2014 colaboraron 700 establecimientos en todo el país que lograron 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición. De ellos, 88 locales pertenecían a la Comunidad Valenciana.

“El sector hostelero y restaurador de la Comunidad Valenciana está muy comprometido con nuestra causa. Gracias a ellos y a sus clientes alcanzamos la suma de 8.744,34 euros en 2014. Este año les invitamos a apoyar nuevamente esta campaña solidaria y de responsabilidad social empresarial y a superar entre todos esta cantidad”, explica la delegada de Acción contra el Hambre en la Comunidad Valenciana, Dolores Marco.

¿En qué consiste Restaurantes contra el Hambre?

La participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario (pueden ser varios platos o un menú). Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50€ a 2€ a Acción contra el Hambre.

Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.