Autoempleo

Ha entrado en vigor la nueva normativa en materia de autoempleo.
Hemos firmado un nuevo convenio con HOB Asesores que nos pasan esta información:
La nueva ley entró en vigor el pasado día 10 de Octubre de 2015.
A continuación, desde HOB Asesores, detallamos las principales novedades:
Fija la cuantía de la cuota por contingencias comunes en 50 euros exactos durante seis meses.
Permite la aplicación de la tarifa plana de 50 euros a los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten a trabajadores por cuenta ajena.
Amplía, con independencia de la edad del solicitante, la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para facilitar la inversión y los gastos iniciales para emprender una actividad por cuenta propia.
Los mayores de 30 años podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con el alta en el RETA, posibilidad hasta ahora reservada únicamente a los menores de 30 años.
Amplía el plazo desde los 24 hasta los 60 meses para la reanudación de la prestación por desempleo una vez iniciada una actividad por cuenta propia a todos los trabajadores con derecho a prestación.
Se amplían los incentivos previstos para los familiares colaboradores que podrán beneficiarse de una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social en RETA durante 24 meses: del 50% los primeros 18 meses y del 25% durante los seis meses adicionales.