los-martes-de-la-hosteleria-en-bares-y-restaurante-759x500

Más de tres mil bares y restaurantes de toda España se han sumado al primer Martes de la Hostelería, unainiciativa que el sector quiere instaurar de forma similar al Día del Espectador para el cine, en el que se ofrecen al cliente descuentos, precios especiales o promociones puntuales.

Café gratis con la comida, cocido a 6 euros, plato de cuchara y entrecot por un precio de 8 euros, 25% de descuento en el menú del día… son algunas de las cerca de las más de tres mil ofertas que los bares y restaurantes de toda España lanzaron el pasado martes, como parte de una iniciativa que se celebrará en veinticinco países para homenajear y apoyar a los hosteleros, en lo que será el primero de los Martes de la Hostelería, una iniciativa promovida por Makro que el sector quiere instaurar de forma similar al Día del Espectador para el cine.

Se trata de la primera vez en que miles de establecimientos de hostelería en España se unen para conseguir un objetivo común. A raíz del estudio El Hostelero: un emprendedor detrás de la barra elaborado por Makro y la Federación Española de Hostelería (FEHR), un 74% de los hosteleros encuestados se pronunció a favor de la iniciativa, que cuenta también con una petición para reunir más apoyos en la conocida plataforma change.org.

Para poder disfrutar de las ofertas de este día, bares y restaurantes han subido sus promociones a una página especialmente diseñada para esta acción, en la que los clientes pueden geolocalizarse y conocer las propuestas más interesantes que se encuentran cerca de su ubicación.

Incentivar el consumo

“Este tipo de iniciativas son necesarias para incentivar el consumo en un sector como el hostelero, uno de los principales motores de la economía española”, comenta sobre los Martes de la Hostelería el Secretario General de la FEHR, Emilio Gallego. Por su parte, Lucía López-Rua, directora de Comunicación de Makro, asegura: “Los hosteleros dedican sus vidas al servicio de los demás y con su esfuerzo y dedicación consiguen que sus bares y restaurantes sean parte de nuestra forma de disfrutar de la vida y, por tanto, de nuestra cultura”.

En España existe un establecimiento hostelero por cada 160 habitantes, es decir, el sector de la hostelería está formado por 290.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que emplean a 1,6 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 131.953 millones de euros, lo que equivale al 7,6% de PIB de la economía española.

Fuente: diariodegastronomia.com