turistas-alicante-hosteleria-apeha-2016La Comunidad Valenciana experimenta el mayor crecimiento de España en llegada de turistas internacionales en el mes de mayo, con un incremento respecto al mismo mes del año anterior de un 21,2%, frente a un incremento del 7,4% en el conjunto del país.

No se trata sin embargo de un dato aislado, sino que en el dato acumulado también ocupa el mayor incremento, con un 20,5% frente a un 11,4% del global.

Los datos de mayo de FRONTUR (INE) reflejan la llegada a España de más de 7,1 millones de turistas extranjeros y un acumulado hasta mayo de 25,2 millones, unas cifras verdaderamente positivas.

En cuanto a la motivación del viaje, crecen más los viajes relacionados con el ocio y vacaciones (5%), aunque también es notable el incremento por negocios (3,2%).

Por países de origen, Reino Unido es el principal, con un 25,1% del total de visitas con casi 1,8 millones de turistas, un 9,1% más que el año anterior. Siguen en importancia las visitas procedentes de Alemania (casi 1,2 millones de turistas y un incremento del 3,3%) y Francia, (casi 1,1 millones de visitantes y crecimiento de un 3,2%).

Por tipo de alojamiento, el hotelero subió un 6,9% y la vivienda en alquiler un 6,3%. El alojamiento de turistas en vivienda de familiares o amigos creció un 16,4%, mientras que descienden los alojados en vivienda en propiedad (-1,5%).