horarios-verano-hosteleria-alicante-2016
Tras una larga y dura negociación, en la que APEHA ha defendido la necesidad de ampliar el horario de apertura de los establecimientos hosteleros de la ciudad de Alicante durante el periodo de máxima afluencia turística, la época estival, el Ayuntamiento de Alicante se ha pronunciado de manera favorable.

Aunque no se ha alcanzado la ampliación de horarios solicitada inicialmente, se ha logrado que se retrase la hora de cierre en 20 minutos, con 15 minutos extra para el desalojo.

De tal forma, durante el período comprendido desde el 17 de junio y el 25 de septiembre de 2016, se prolonga el horario general los viernes, sábados y vísperas de festivos para los grupos siguientes:

  • Grupo B [cafés concierto, cafés teatro, pubs, etc…]: veinte minutos, hasta las 03.50 horas, con 15 minutos para el desalojo y cierre total.
  • Grupo J [restaurantes, cafeterías, bares y heladerías]: veinte minutos, hasta la 01.50 horas, con 15 minutos para el desalojo y cierre total.
  • Grupo L [salones de banquetes]: veinte minutos, hasta las 03.50 horas, con 15 minutos para el desalojo y cierre total.

Juntos sumamos por los intereses de la hostelería y los hosteleros de Alicante.

Descarga en este enlace la resolución en [PDF]