Cazuelica

El Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca presentan la tercera edición de “La Cazuelica y el Vino”, que se celebrará del 4 al 7 de febrero.
21 establecimientos hosteleros asociados de AEHTC se han sumado a esta iniciativa para la que cada uno de ellos ha preparado dos cazuelitas y un vino seleccionado para la ocasión. Como en las ediciones anteriores se ha fijado un precio de 2 euros para la cazuelita y 1’50 para el vino.

Entre los guisos que han preparado los restauradores se ofertan especialidades con larga tradición en la localidad, como el estofado de pulpo, el guiso de raja y otros en los que la sepia es la protagonista. Tampoco faltarán las cazuelitas con carne, como el rabo de toro con garbanzos, las carrilladas o la ternera elaborada con diversas salsas.

Cada restaurante ha escogido un vino para acompañar las dos cazuelas que ha preparado, vinos con denominación de origen de Rioja, Castilla La Mancha, Alicante, Rivera del Duero y Campo de Borja.

Este evento gastronómico se ha pensado desde su creación como una forma de lograr la participación de restaurantes acostumbrados a mucho volumen y para aquellos que son un poco más pequeños porque “la asociación son todos”.

Todos los destalles del evento aquí.