arroces

Del 1 al 31 de octubre, tienen lugar las III Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino Alicantino, para las que 59 locales de la provincia de Alicante han diseñado menús especiales con varios entrantes, un plato principal de arroz y postre, maridados con vinos alicantinos.

Los restaurantes participantes ofrecen a sus clientes gran variedad de propuestas arroceras para todos los gustos: melosos, caldosos y secos; en paella y en caldero; del senyoret, a banda, marinero, al horno, de pichón, de presa, de bacalao, de foie; con pulpo, con coliflor, con caracoles, con morcilla, con callos, con panceta, con morena, con níspero… Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el protagonista del plato principal en 59 establecimientos hosteleros de Alicante capital, Alfafara, Aspe, Benidorm, Denia, El Campello, Elche, L’Alfàs del Pi, La Nucía, Los Arenales del Sol, San Juan, Santa Pola y Villena.

También los entrantes y los postres en estos menús muestran una clara vocación por el producto autóctono, con elaboraciones muy sugerentes.

Toda la información sobre los 59 menús de esta tercera edición de las “Jornadas gastronómicas del arroz y vino alicantino”, así como sus precios y horarios, se pueden consultar en la web del evento, y en la guía informativa.

Recordad usar en las redes sociales el hashtag #arrozyvinoalicantino, y para el concurso “Hazle una foto a tu copa de vino Alicante DOP” compártela con #vinosalicantedop