dedos-de-zombi-750x500

Halloween se acerca y ¿qué mejor manera de celebrarlo que con unos dulces de miedo? Dedos de zombi, momias de galleta y pastelitos en forma de tumba harán de esta noche de brujas la más deliciosa preparando alguna receta de miedo.

Para que pequeños y grandes puedan disfrutar de esta traviesa festividad Tulipán ha preparado unas propuestas de lo más escalofriantes, unas recetas para que todos disfruten de éste terrorífico pero muy dulce Halloween 2016 que se celebra el próximo 31 de octubre.

Dedos de Zombi

Ingredientes

125g de margarina Tulipán
125g de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
250g de harina
50g de almendras laminadas
Utensilios

2 bandejas de horno
Papel film transparente
Papel de horno

Elaboración

Mezclar la margarina y el azúcar hasta que quede uniforme. Añadir las yemas de huevo y la ralladura de limón y mezclar bien. Añadir la harina y amasar hasta que todo quede uniforme y se obtenga la masa. Envolver la masa en papel film transparente y meter en la nevera durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180ºC, y preparar las bandejas con papel de horno.

Dar forma de finos dedos a la masa y dejar sobre la bandeja de hornear, dejando suficiente espacio entre las galletas para que puedan crecer y expandirse dentro del horno. Poner las almendras laminadas sobre las galletas simulando las uñas, presionando un poco para asegurar que se ajusten y no se caigan. Usando un cuchillo, dibujar líneas simulando los nudillos.

Hornear durante aproximadamente 15 minutos, hasta que se doren. Dejar enfriar en una rejilla antes de servir.

Momias de Galleta

momias-de-galleta

Ingredientes

160g de azúcar glas
8 cucharadas de mayonesa
115g de margarina Tulipán
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
330g de harina
200g de chocolate blanco derretido
Chips o fideos de chocolate

Elaboración

Mezclar el azúcar, la mayonesa, la margarina, el huevo y el extracto de vainilla en un bol grande con una batidora eléctrica y gradualmente añadir la harina hasta obtener una masa uniforme. Envolver la masa en papel film transparente y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora. Precalentar el horno a 180° C. Poner papel de hornear sobre dos bandejas de horno.

Crear bolas de 2,5 cm aproximadamente usando la masa para hacer las cabecitas y después crear la forma del cuerpo de la momia con forma de zanahoria pequeña. Unir el cuerpo a la cabeza con la masa. Colocar las momias sobre el papel de hornear, dejando espacio suficiente para que la masa se expanda. Hornear durante 10 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Una vez que las momias se han enfriado, introducirlas en chocolate blanco derretido y colocar sobre una rejilla poniendo debajo papel de aluminio para el exceso de chocolate que se derrame. Hacer marcas en el cuerpo de las momias como si fueran las vendas de las momias usando un palillo y usar los chips o fideos de chocolate negro para crear los ojos de la momia.

Dulces de Halloween de arroz inflado

dulces-de-halloween-de-arroz-inflado

Ingredientes

40 g de margarina Tulipán
85 g de chocolate negro
2 cucharadas de sirope de caramelo
85 g de arroz inflado
30 g de pequeños malvaviscos o nubes de azúcar

Para decorar

55g de azúcar glas
Colorante alimentario verde
Fideos o chispas de chocolate
Bombones pequeños o botones de chocolate blanco
Glaseado (fondant) de chocolate negro

Elaboración

Poner un bol resistente al calor sobre una olla al baño maría y mezclar la margarina, el chocolate y el sirope, añadir el arroz inflado y los malvaviscos poco a poco hasta que todo quede mezclado. Con ayuda de una cuchara, verter sobre un molde cuadrado o una bandeja de hornear. Dejar la superficie de la mezcla lo más plana y lisa posible. Dejar enfriar en el frigorífico durante 20 minutos. Sacar del frigorífico y cortar en cuadrados o rectángulos.

Para hacer los monstruos

Hacer el glaseado verde mezclando el azúcar glas y algunas gotas de colorante verde, añadir más colorante o más agua dependiendo del color y la consistencia que se quiera. Con ayuda de una cuchara poner el glaseado sobre los cuadrados de arroz inflado. Antes de que se solidifique el glaseado, añadir los fideos de chocolate como si fuera el pelo de los monstruos. Añadir dos botones o bombones de chocolate blanco imitando los ojos y usar el chocolate negro para hacer las pupilas de los ojos y la boca.

Fuente: diariodegastronomia.com