Hemos presentado en el cdt de Alicante 3ª edición de la “Ruta del Tardeo: Tapas y Copas” (en la foto aparecen de izquierda a derecha): Dña. Eva Montesinos (Concejala de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Alicante), D. Francesc Colomer (Secretario Autonómico de Turismo), la Presidenta de APEHA, María del Mar Valera, y la Gerente y Secretaria General de APEHA, Emi Ortiz.

40 establecimientos de Alicante y Elche participan en esta iniciativa gastronómica en la que los clientes podrán degustar unas tapas especiales y bebida por 2’50 euros, y copas por 5 euros, desde el viernes 5 de mayo hasta el domingo 4 de junio.

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), organiza del 5 de mayo al 4 de junio la 3ª edición de la “Ruta del Tardeo: Tapas y Copas”, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, volvemos a poner en marcha una nueva edición, la tercera, de esta iniciativa que nació con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica y de ocio, impulsando el tardeo como nuevo modelo de ocio de las ciudades de Alicante y Elche (que se suma por primera vez a esta iniciativa), fomentando la cultura de la tapa e incentivando el consumo entre los clientes y turistas que visiten estas ciudades durante estos días.

La “III Ruta del Tardeo: Tapas y Copas” forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante el año 2017 en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

La campaña “III Ruta del Tardeo: Tapas y Copas” comienza el viernes 5 de mayo y estará vigente hasta el domingo 4 de junio. Durante un mes, 40 locales de Alicante y Elche, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa creada especialmente para este certamen, junto con una cerveza (o refresco, o agua), por tan solo 2’50 euros; y copas (combinados especialmente pensados para la ocasión) por 5 euros. Todos los establecimientos participantes están repartidos por varias zonas de Alicante y de Elche, con el objetivo de que los clientes puedan diseñar su propia ruta, y combinar las distintas posibilidades como prefieran, y tantas veces como quieran, beneficiándose de poder degustar una amplia variedad de tapas y copas a un precio muy económico.

Para facilitar el disfrute de la ruta se han distribuido unas guías donde se puede consultar tanto la ubicación de los establecimientos como la tapa y/o copa que ofrecen. Estas guías están a disposición de los clientes en los propios locales participantes y a través de las redes sociales del evento:

Estas guías también están disponibles en todos los puntos de Información Turística de Alicante y Elche, y del aeropuerto, además de en las principales estaciones del TRAM a disposición de los usuarios. Además de las guías también se han distribuido carteles y posavasos conmemorativos.

Los clientes participantes en la ruta podrán votar su tapa y/o copa preferida a través de una encuesta de Facebook en la página de APEHA (www.facebook.com/apeha.alicante), que estará accesible todos los días que dure el evento. Al finalizar la ruta se realizará un sorteo entre todos los clientes que hayan participado con su voto, y se hará entrega de los premios en un acto durante el cual también se hará entrega de los premios a los locales que más votos hayan recibido en las categorías de mejor tapa y mejor copa. Este acto se celebrará en el CdT de Alicante, de cuya fecha y detalles se dará cumplida información con suficiente antelación.

Cóctel posterior a la rueda de prensa.