La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Agencia Valenciana de Turismo, ponen en marcha la III edición de la “Ruta del tardeo: tapas y copas”.

 

 

Explicación y objetivos del proyecto

“Ruta del tardeo: tapas y copas” es un evento cuyo objetivo es promocionar la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad a través del impulso del “tardeo”. El “tardeo” es un nuevo modelo de ocio que consiste en que el tradicional “tapeo” y las cañas en bares y restaurantes a mediodía, se continúen con las copas en pubs y discotecas a media tarde.

El “tardeo” nació de forma espontánea entre los alicantinos, sin responder a ninguna campaña institucional, y es un fenómeno que se ha exportado a otras ciudades, como Valencia y Castellón, que también se sumarán a esta convocatoria con sus propias rutas de “tardeo”.

El presente documento tiene por objeto establecer los requisitos que deben de reunir y cumplir las empresas hosteleras que quieran participar en el proyecto “Ruta del Tardeo: Tapas y copas”.

Requisitos de participación Rutas de tapas: Bares y Restaurantes.

Podrán participar en el evento todos los establecimientos asociados a APEHA que cumplan los requisitos de participación y acepten las bases del evento.

– Podrán participar de forma gratuita en la Ruta del tardeo: tapas y copas todos los bares y restaurantes asociados a APEHA que estén al corriente del pago de sus cuotas en la asociación.

– Cada establecimiento participará en el evento presentando una única tapa a un precio popular de 2,5 €, incluyendo en este precio la Tapa y la cerveza. La tapa deberá cumplir unas condiciones mínimas de calidad y presentación para participar en Ruta del tardeo: tapas y copas.

– Cada tapa deberá ser servida con cerveza preferiblemente. Opcionalmente la consumición de cerveza podrá cambiarse por agua o refresco, a petición del cliente.

– La promoción de Tapa + Quinto o Caña, deberá mantenerse en el establecimiento a lo largo de todo el periodo de vigencia de esta campaña, que es desde el viernes 5 de mayo al domingo 4 de junio 2017, los días de la semana a elección del empresario (en la guía se hará constar los días y el horario en que se ofrece, y los días de cierre del establecimiento), dentro del horario entre las 12 h. y las 21 h.

– Durante la duración de la campaña de “Ruta del tardeo: tapas y copas” no se podrá modificar el precio de la tapa elegida por el establecimiento, ni cambiará los ingredientes de la tapa, y mantendrá su promoción junto a la cerveza.

– Los establecimientos participantes aparecerán en los distintos soportes promocionales del evento.

– Los establecimientos que participen en el proyecto deberán colocar en un lugar visible los distintivos de adhesión al mismo, así como, cualquier material promocional para dar a conocer el evento. Todo el material promocional es gratuito para los asociados.

– El establecimiento deberá informar a todos sus trabajadores sobre las características de la campaña “III Ruta del tardeo: tapas y copas”. Así mismo, el personal debería ser capaz de informar sobre los ingredientes y la preparación de la tapa.

– El premio a “A la Mejor Tapa” se obtendrá a partir de los votos de los clientes en la web del evento, considerándose como votos válidos máximo dos votos por el mismo cliente a una misma tapa, para evitar fraudes.

Podéis descargar aquí la ficha de inscripción de la tapa en formato Word.

 

Requisitos de participación Rutas de copas: pubs y discotecas.

Podrán participar en el evento todos los establecimientos asociados a APEHA que cumplan los requisitos de participación y acepten las bases del evento.

– Podrán participar de forma gratuita en la Ruta del tardeo: tapas y copas todos los pubs y discotecas asociados a APEHA que estén al corriente del pago de sus cuotas en la asociación.

– Cada establecimiento participará presentando una copa o cóctel especial para el evento a un precio de 5 € y como mínimo ha de servir la copa entre las 16 y las 18 horas.

– La copa con la que participará en el evento deberá mantenerse en el establecimiento a lo largo de todo el periodo de vigencia de esta campaña, que es desde el viernes 5 de mayo al domingo 4 de junio 2017, los días de la semana a elección del empresario (en la guía se hará constar los días y el horario en que se ofrece, y los días de cierre del establecimiento), como mínimo ha de servir la copa entre las 16 y las 18 horas.

– Durante la duración de la campaña de “Ruta del tardeo: tapas y copas“ no se podrá modificar la copa o cóctel elegidos, ni su precio.

– Los establecimientos participantes podrán aparecer en los distintos soportes promocionales publicitarios del evento que se vaya a realizar.

– Los establecimientos que participen en el proyecto deberán colocar en un lugar visible los distintivos de adhesión al mismo, así como, cualquier material promocional para dar a conocer el evento. Todo el material promocional es gratuito para los asociados.

– El establecimiento deberá informar a todos sus trabajadores sobre las características de la campaña “III Ruta de tardeo: tapas y copas”.

– El premio a “A la Mejor Copa” se obtendrá a partir de los votos de los clientes en la web del evento, considerándose como votos válidos máximo dos votos por el mismo cliente a una misma copa, para evitar fraudes.

Podéis descargar aquí la ficha de inscripción de la copa en formato Word.

Documentación y plazo de presentación

Los establecimientos hosteleros interesados en participar en “Ruta de tardeo: tapas y copas” deben rellenar las hojas de inscripción y enviarlas por correo electrónico a fernando@alicantehosteleria.com
lo antes posible, y nunca más tarde de las 14:00 h. del día 6 de abril del 2017. [Este plazo será inamovible. Toda inscripción recibida después de esta fecha, no será tomada en cuenta].