Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de premios de la III edición de la “Ruta del Tardeo: Tapas y Copas”, celebrado en el CdT de Alicante. Han intervenido: la presidenta de APEHA, Mª del Mar Valera; la Directora General de Turismo, Raquel Huete y la concejala de Comercio y Hostelería, Gloria Vara. También ha asistido la Concejala de Turismo , Eva Montesinos y el director del CdT de Alicante, Antonio Crespo.

La “III Ruta del Tardeo: Tapas y Copas” forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante este año 2017, en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que APEHA forma parte.

Esta tercera edición ha resultado un nuevo éxito de participación, gracias a la enorme aceptación que el Tardeo goza entre los propios alicantinos y los visitantes. Se inició el viernes 5 de mayo y finalizó el pasado domingo 4 de junio. Todo un mes durante el que 40 locales, repartidos por diversas zonas de las ciudades de Alicante y Elche, ofrecieron a sus clientes la posibilidad de degustar una tapa especial creada específicamente para este certamen, junto con una cerveza por tan solo 2’5 euros, así como cócteles, también especialmente elaborados, por 5 euros.
El evento ha vuelto a ser un éxito de participación, como demuestran las más de 18.000 visitas que ha recibido la web que se creó para su difusión, y los cerca de 400 votos recibidos a través de la encuesta fijada en la página de Facebook de APEHA, que garantizaba que cada uno de esos votos procede de un único votante, con lo que se evitaba la duplicación de votos desde un mismo perfil. Gracias a este sistema hemos conocido las tapas y copas mejor valoradas por el público, así como nos ha permitido la realización de un sorteo perfectamente aleatorio de los premios destinados a los participantes que se han tomado la molestia de emitir su voto.

Durante el acto de hoy se ha procedido a la entrega de los siguientes premios:

– A las tapas más votadas:

Primer premio: La tapa más votada ha sido Dhammas, del Restaurante “Dhammas”.
Ha hecho entrega del Diploma la Directora General de Turismo, Raquel Huete.
Y un lote de productos limpieza para hostelería por gentileza de Roldán Netya; ha hecho la entrega su representante, Alberto Cambra.

Segundo premio: La segunda tapa más votada ha sido Tosta de bacalao con ali-oli de ñora y tapenade, de la Cafetería de El Corte Inglés de Federico Soto.
Ha hecho entrega del Diploma la Directora General de Turismo, Raquel Huete.
Y una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante; ha hecho entrega su representante, José Luis Fuentes.

Terecer premio: La tercera tapa más votada ha sido Bacalao Carví, de Café Carví.
Ha hecho entrega del Diploma la Directora General de Turismo, Raquel Huete.

– A las copas más votadas:

Primer premio: La copa más votada ha sido Lemon-Art, de la Cafetería de El Corte Inglés de Federico Soto.
Ha hecho entrega del Diploma acreditativo la Presidenta de APEHA, Mª del Mar Valera.
Y un lote de productos limpieza para hostelería por gentileza de Roldán Netya; ha hecho la entrega su representante, Alberto Cambra.

Segundo premio: La segunda copa más votada ha sido Gin-tonic frutal rosé, de Café “La Senda”.
Ha hecho entrega del Diploma acreditativo la Presidenta de APEHA, Mª del Mar Valera.

Y una botella de ginebra Monastrey, cortesía de Disbranding; ha hecho entrega su representante, Salvador Pérez.

Terecer premio: La tercera copa más votada ha sido ElBao Gin, de El Bao.
Ha hecho entrega del Diploma acreditativo la Presidenta de APEHA, Mª del Mar Valera.

Se ha realizado un sorteo entre todos los clientes que han participado con sus votos, resultando ganadores:

Primer premio: un lote de productos del Supermercado de El Corte Inglés valorado en 100 euros, gentileza de El Corte Inglés de Alicante. Ha hecho entrega su representante, Cristian Cutillas.

Segundo premio: una cafetera Nespresso con provisión de cápsulas de Café Jurado, cortesía de Café Jurado. Ha hecho entrega su representante, Nieves Botella.

Tercer premio: una caja de cerveza Estrella de Levante edición especial, cortesía de Estrella de Levante. Ha hecho entrega su representante, José Luis Fuentes.

Cuarto premio: una botella de ginebra Monastrey, cortesía de Disbranding. Ha hecho entrega su representante, Salvador Pérez.

Quinto premio: un billete de ida y vuelta, para dos personas de libre circulación Alicante-Denia, cortesía de FGV TRAM. Ha hecho entrega la Concejala de Comercio y Hostelería, Gloria Vara.