El próximo lunes 6 de febrero, resturante Dársena ofrecerá su II Simposio del Arroz, bajo el lema “Tradición y evolución”, en el que se analizarán nuevos conceptos y aplicaciones técnicas del plato fundamental de nuestra gastronomía.

“Tradición y evolución” es el lema con el que se presenta el II Simposio del arroz que organiza el restaurante Dársena y que reunirá a un centenar de cocineros y aficionados el próximo lunes, 6 de febrero, en las instalaciones del restaurante, en el muelle de Levante del puerto de Alicante.

Un evento en el que se explorarán los “nuevos conceptos y aplicaciones técnicas” del arroz en la cocina de la mano de cocineros como Kiko Moya (2 estrellas Michelin), Miguel Barrera (1 estrella Michelin) o Mª Carmen y Mª José Batllé, de Casa Carmina, y de expertos como Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia. El programa se complementa con una comida, a cuatro manos, que ofrecerán el cocinero de Dársena, José A. Luengo, junto a Nazario Cano, de El Rodat, en Jávea.

Para Antonio Pérez Planelles, propietario de Dársena, el objetivo del simposio es “crear un foro de debate y puesta en común en el que actualizar constantemente lo que sabemos sobre el arroz, sobre su cocina o sobre su historia”.

Tras las palabras de bienvenida del propietario de Dársena, Cristina de Juan, directora de Dársena, será la encargada de la primera ponencia, en la que explicará la “Evolución de los arroces en Dársena”. A continuación, Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia, hablará sobre las “Nuevas tendencias en el arroz: variedades contemporáneas y líneas creativas”.

Antes de la comida, la primera mesa redonda se adentrará en las “Claves del éxito, tradición en la elaboración de arroces”, en la que intervendrán José López, de Govana en Alicante, José A. Luengo, de Dársena, Mª Carmen y Mª José Batllé, de Casa Carmina en El Saler, José Gómez, del Racó del Plà en Alicante y Juana Ferrer, de Venta la Montaña en Benimantell. Moderará el periodista y crítico gastronómico, José Ramón Navarro Pareja.

En el almuerzo, que ofrecerán los cocineros de El Rodat y Dársena, se podrá disfrutar de la pescadilla encurtida con pilpil de Cano o un dúo de cocas de Luengo, así como de un arroz de coliflor y salazones y un meloso con gallina y salmorreta.

Por la tarde, llegará el momento para la “Evolución, técnicas y nuevos conceptos en la cocina del arroz” en la mesa redonda en la que participarán Kiko Moya, de L’Escaleta en Cocentaina, Miguel Barrera, de Cal Paradís en Vall d’Alba, Dani Frías, de La Ereta en Alicante, Nazario Cano, de El Rodat en Jávea, Norberto Jorge, de Casa Benigna en Madrid y Norberto Navarro, de Foodtopía en Murcia, moderados por el periodista Lluís Ruiz Soler.

La clausura del evento correrá a cargo de Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante.

Pulsando aquí podéis consultar el programa completo del “II Simposio del Arroz Tradición y evolución. Nuevos conceptos y aplicaciones técnicas Restaurante Dársena, Alicante Lunes, 6 de febrero de 2017 De 10:30 a 18:00 horas”.

Los interesados en inscribirse pueden contactar con comercial@darsena.com o a través de la web www.darsena.com

Menú “a cuatro manos” por Nazario Cano y José A. Luengo Precio: 40 euros por persona (I.V.A. incluido)

DÁRSENA Muelle de Levante, 6 03001 Alicante Tel.: 965 207 589

Para más información Mar Milá Tel.: 657 348 911 mmila@gastronostrum.com