Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), a través de la Confederación de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), y con la subvención de la Agencia Valenciana de Turismo, hemos puesto en marcha la IV Edición de las “JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ARROZ Y MARIDAJE CON VINO ALICANTINO”.

Este evento gastronómico nace con el objetivo de poner en valor los productos autóctonos de la Comunitat Valenciana, a través de las propuestas gastronómicas de nuestros restaurantes que tendrán al arroz como protagonista, e incrementar el consumo en los establecimientos hosteleros.

Las “Jornadas Gastronómicas del arroz y maridaje con vino Alicantino” se celebrarán del 1 al 31 de octubre de 2017. (No es necesario ofrecer este menú durante los 31 días; cada empresario elige qué días lo servirá, y así se especificará en la guía informativa y en la web del evento).

Los únicos requisitos para poder participar son que el establecimiento esté asociado a APEHA (estando al corriente de pago) y que tenga carta de arroces.

El restaurante interesado ha de cumplimentar la ficha de inscripción, indicándonos el menú con el que participará en esta iniciativa: serán menús a partir de 24 euros (IVA incluido) y consistirán en 2 ó 3 entrantes basados en productos autóctonos de la Comunitat Valenciana, un plato principal de arroz, y postre. El vino que acompañe a estos menús ha de ser de Alicante, y puede servirse media botella, una copa, o como se prefiera; quedando también a elección del empresario si el precio del menú incluye la bebida o no.

La ficha de inscripción ha de enviarse por email al correo Fernando@alicantehosteleria.com no más tarde del lunes 4 de septiembre*. Junto con la ficha de inscripción ha de adjuntarse 1 ó 2 fotos del arroz en alta resolución (mínimo 300 dpi) y formato apaisado (horizontal).

*[Aunque esta es la fecha límite, os recordamos que cuando antes vayamos recibiendo el material, mucho mejor, pues no se apuran los plazos de diseñador e imprenta, y evitamos así los posibles errores fruto de las prisas de última hora].