Desde la Asociación Provincial de Empresario de Hostelería de Alicante queremos aclarar la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación, según la cual esta asociación pretende colaborar con el Ayuntamiento de Alicante en la limitación del horario del tardeo.

Ayer, jueves 3 de mayo, representantes de APEHA mantuvieron una reunión con la recién estrenada concejala de hostelería, Marisa Gayo, a la que se transmitió nuestro compromiso de colaborar con su Concejalía de Hostelería y Comercio, para realizar campañas conjuntas entre comerciantes y hosteleros, para mejorar el atractivo de nuestra ciudad. En este encuentro se habló sobre la campaña del tardeo organizada por esta asociación y que empezará el jueves 17 de mayo (coincidiendo con la escala en Alicante de tres grandes cruceros) hasta el domingo 10 de junio.

En ningún momento se trató el asunto de limitar el horario del tardeo, al contrario, se informó de que habíamos solicitado a la Concejalía de Urbanismo, como hacemos todos los años, la ampliación de horarios que contempla para la época estival la Ley de Espectáculos de la Generalitat Valenciana. Y Marisa Gayo nos manifestó su apoyo en esta petición.

Sí que mostramos nuestro apoyo a la decisión de recuperar la Unidad Fox de la Policía Local, para controlar los posibles casos aislados de excesos, como puede ser una persona escandalizando con un megáfono u orinando en la vía pública; casos que no dependen de la hostelería y que son los fenómenos que realmente dan la mala fama al tardeo.