Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante aplaudimos la decisión de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante de ampliar el horario de verano de los establecimientos de hostelería, según autoriza la ley; potestad que tienen todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, y que agradecemos al de nuestra capital saber aprovechar en beneficio de su ciudad.
Esta ampliación de horario responde a una adecuación a nuestra realidad como zona turística mediterránea, en la que el estilo de vida marcado por el clima y nuestra idiosincrasia nos hace disfrutar del periodo estival socializando fuera de casa y hasta bien entrada la noche, que es cuando las temperaturas empiezan a ser más llevaderas. Y eso precisamente es lo que esperan encontrar y disfrutar los visitantes que eligen esta ciudad como destino para sus vacaciones.


Además, esta ampliación de apenas una hora -en el mejor de los casos, y solo los viernes, sábados y vísperas de festivos- supone un importante impulso para un sector que, no nos cansamos de insistir, es uno de los principales motores económicos y de creación de empleo de nuestra ciudad, como demuestran las cada vez más positivas cifras de ocupación.
Desde la administración pública, a través de su “Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”, se nos anima a las empresas a ofrecer nuestro mejor servicio turístico, para que los visitantes queden satisfechos, vuelvan y nos recomienden. Por ello, desde APEHA felicitamos a la Concejala de Urbanismo, María del Carmen de España, por esta decisión que redunda en el bien de la ciudad.