Desde la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, CONHOSTUR, y con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, ponemos en marcha la “I Edición de la Ruta de los Platos de Cuchara”.

Este evento gastronómico nace con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de nuestra provincia, promoviendo la cocina autóctona como seña de identidad y atractivo turístico.

Esta ruta pretende impulsar la cultura gastronómica tradicional, auténtica, vinculada al territorio, destacando su importancia como atractivo para el visitante, y potenciando a su vez la innovación y calidad en restauración con la utilización de productos agroalimentarios autóctonos.

La I Edición de Menús de Cuchara se celebrará del viernes 23 de febrero al domingo 18 de marzo del 2018. En la ficha de inscripción se debe especificar los días en que el menú estará disponible al público.

El restaurante interesado debe cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta, detallando el menú con que participa en esta iniciativa: con un precio de 20 euros para arriba (IVA incluido), debe estar compuesto por entrantes, un plato principal de cuchara, y postre, todo ello con la gastronomía tradicional como protagonista, y maridado con vino de la comarca.

La participación en este evento es gratuita.

Inscripción ALC Cuchara 2018 que ha de enviarse por email al correo fernando@alicantehosteleria.com antes del 8 de febrero. En la guía en papel no aparecerá ninguna foto, pero en la web del evento sí se pueden poner hasta 3 fotos (una del plato principal, otra del local, y otra de los entrantes o del postre). Las fotos deben estar en alta resolución (300 dpi). Pero lo más urgente es que nos enviéis la ficha, para poder maquetar la guía.

Participa y no dejes de promocionar tu establecimiento.