Todo preparado para celebrar la segunda edición del Festival Gastronómico D*na de Dénia que tendrá lugar en la localidad alicantina los próximos 29 y 30 de septiembre, en el Paseo de la Marineta Cassiana con la participación como comisario del chef Quique Dacosta (3 estrellas Michelin).

Un encuentro que arranca de nuevo este año para rendir homenaje a la raíz culinaria de cada cocinero: su producto. “El producto impreso en el ADN de cada chef, como base de sus creaciones y como elemento definitorio de su trayectoria profesional”, según explica el comisario gastronómico, Quique Dacosta. D*na Festival Gastronómico, organizado por el Ayuntamiento de Dénia y Turisme Comunitat Valenciana, contará de nuevo con la presencia de chefs de reconocido prestigio, a los que el comisario ha alentado a “exponer su relación con su producto fetiche, su icono, aquel que ha marcado su vida y el motivo de que el público se acerque a su cocina”

De este modo, esta segunda edición del festival contará con binomios tan reconocidos en el mundo de la gastronomía como Elena Arzak (restaurante Arzak, San Sebastián) y el chipirón, Dani García (Dani García Restaurant, Marbella) y el atún, Pepe Solla (Casa Solla, Poio, Pontevedra) y el pescado gallego, Oriol Castro (Disfrutar, Barcelona) y la espardenya, Vicky Sevilla (Arrels, Calviá, Mallorca) y el salmonete, Nanín Pérez (Murri, Alicante) y la moringa, Miguel Ángel Mayor (Sucede, Valencia) y la cidra, y Nuria Morell (Nozomi, Valencia) y el bonito.

En un emplazamiento único, con una mesa de más de trescientos metros frente al mar y sobre un escenario abierto al público, cada uno de ellos ofrecerá charlas y demostraciones culinarias en directo en las que darán a conocer su producto fetiche, aquel que les ha acompañado durante toda su carrera y les ha alzado hasta lo más alto de la gastronomía española.

Y, como ya ocurrió en la primera edición, el festival servirá también de escaparate para que una nueva selección de cocineros de la Comunidad Valenciana muestren las señas de identidad de la gastronomía mediterránea: platos tradicionales y una cocina vanguardista pero arraigada a su territorio.

Dénia, capital gastronómica del Mediterráneo

La segunda edición del Festival D*na consolida a Dénia como capital gastronómica del mediterráneo. La localidad alicantina, que en 2015 fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, fija el escenario perfecto para atraer un nuevo tipo de turismo nacional e internacional que visita Dénia para conocer y degustar lo mejor de la cultura culinaria y el producto mediterráneo.

Y es que el Festival D*na es creatividad a pie de calle. Un encuentro en el que la meta es conseguir la interacción del público con la gastronomía, sacando la alta cocina de los restaurantes y acercándola a la gente. Además de las ponencias y presentaciones de los chefs, D*NA contará también con una serie de actividades lúdicas para los más pequeños, zona de food trucks, áreas de chill out para descansar y puestos en los que se podrán degustar y comprar los mejores productos de la gastronomía valenciana.

Fuente: diariodegastronomia.com