Alicante, 20 de noviembre de 2019.- El próximo lunes 25 de noviembre arranca la primera edición de la “Semana del Desayuno Valenciano”, una iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”.

2.600 kilos de naranjas valencianas certificadas

Desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de noviembre, 23 establecimientos de Alicante, Elche, Calpe y Onil obsequiarán a sus clientes con un zumo de naranja valenciana certificada por la IGP “Cítricos Valencianos” sin coste adicional, al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por bebida caliente (café, leche o infusión) y tostadas. En total, se destinarán 2.600 kilos de naranjas a la campaña, lo que permitirá a los locales participantes preparar alrededor de 5.000 zumos, que se servirán gratuitamente.

En la web del evento www.desayunovalenciano.es se puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos y el precio de cada desayuno.

CALIDAD: El Consejo Regulador IGP es que la entidad que certifica aquellos cítricos que son cultivados en la Comunidad Valenciana y cumplen todos los requisitos de calidad y de origen, desde el campo hasta que el producto llega al consumidor.

SABOR: La especial climatología valenciana, con alternancia entre la noches templadas  y los días cálidos, hacen que las naranjas valencianas tengan  un equilibrio perfecto entre la acidez y el azúcar.

SALUD: El consumo de naranjas aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos bioactivos que contribuyen a mantener una salud óptima.

  La Semana del Desayuno Valenciano forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se vienen desarrollando durante 2019 en el marco del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que APEHA es miembro fundador.

Estos son los 23 participantes:

NOMBRE LOCALIDAD
Hotel Leuka Alicante
La Cigarra Alicante
Capri Alicante
L’Alba Alicante
Cafetería El Corte Inglés de Maisonnave Alicante
Cafetería El Corte Inglés de Federico Soto Alicante
La Bodeguita De Juan Alicante
Carvi Alicante
Dhammas Alicante
Chacoli Alicante
La Golosa Alicante
Destrangis Alicante
Exit Alicante
El Francés El Rebolledo
Nevero Playa San Juan
Origen Calpe
Café Monaco Elche
Pasarela Lepanto Elche
Pasarela Centro Elche
Pasarela Altabix Elche
La Zapatillera Elche
Churrería Kokoha Elche
L’aplec Onil