Desde APEHA comunicamos nuestra preocupación por que la noticia del posible ZAS en el centro de Alicante llegue a formalizarse en su versión más restrictiva, e informamos que llevamos años trabajando con el Ayuntamiento en mesas de negociación con la parte vecinal para llegar a acuerdos, que no han sido posibles.

El pasado miércoles 13 de noviembre, APEHA se reunión con el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, y las Concejalas Lidia López (Comercio y Hostelería) y Mª Carmen Sánchez (Turismo), con las que trabajamos muy activamente, para potenciar el sector y atraer turistas y clientes a la ciudad.

En esa reunión se habló de nuestra preocupación por que el Zas saliera adelante, y de las medidas que se deberían tomar para evitarlo. La corporación municipal nos aseguró que se tomarían las medidas lo menos lesivas posibles para que el sector hostelero no se vea muy perjudicado, con el consiguiente coste en despidos y cierres, pero respetando a su vez el descanso de los vecinos.

Estamos pendientes de que nos convoquen de nuevo para seguir trabajando por nuestros asociados, en particular, y el sector en general.