APEHA, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante , hemos organizado por segundo año consecutivo la acción promocional de la gastronomía de nuestra provincia, “Costa Blanca Food Experience”, que se celebrará en Madrid a partir de mañana jueves 24.01.2019 y hasta el sábado 26.01.2019, coincidiendo con FITUR .

El espíritu de este evento es sacar la acción promocional del recinto ferial de FITUR, donde al fin y al cabo abundan los profesionales del ramo, y llevarla hasta la calle, para acercársela al público de a pie, que es el que nos interesa atraer a nuestra tierra como potenciales clientes de nuestros establecimientos hosteleros y consumidores de los productos de nuestra tierra.
La primera edición fue un clamoroso éxito de público, como atestiguan las largas colas que se formaban a la puerta del local donde se llevó a cabo la acción.

Para la acción se ha acondicionado un restaurante situado en pleno centro de Madrid (junto a la plaza Mayor). Desde el puesto de información turística que el patronato Costa Blanca instala en la plaza de Callao durante Fitur, se dirigirá al público hacia el local de la acción gastronómica.

En este local, que contará con un reservado para las autoridades, cada mediodía cocinarán dos chefs de prestigio en representación de la gastronomía de distintas comarcas de nuestra provincia. Está previsto que se sirvan unas 800 degustaciones de arroces y postres típicos, elaborados con productos autóctonos.

Estos menús se servirán a un precio simbólico de 3,50€, y parte de esa recaudación se donará a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama APAMM

Aparte de los menús, también se ofrecerán al público degustaciones de productos típicos de nuestra tierra, cortesía de los Consejos Reguladores de nuestras de nuestras D.O.’s y de las empresas colaboradoras.

Descarga Flyer