Alicante a 30 de noviembre del 2019. La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, junto con la Presidenta de APEHA, María del Mar Valera, han presentado hoy las Jornadas de Los Platos de Cuchara, que van a tener lugar del  lunes 4 al viernes 8 y del lunes 11 al viernes 15 de noviembre de 2019, y en la que participan trece restaurantes de Alicante, integrados en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), que ofrecerán los guisos más selectos de la cocina tradicional de la millor terreta del món.

Las jornadas gastronómicas han sido organizadas por APEHA, y es una actividad subvencionada por la Concejalía de Comercio y Hostelería por vez primera en la ciudad de Alicante para apoyar y promocionar al sector hostelero local.

Durante 10 días, 13 restaurantes de la capital alicantina ofrecerán gran variedad de platos que tendrán como protagonista alguno de los muchos guisos tradicionales de nuestro municipio, recuperando las recetas ancestrales para elaborar estas maravillas culinarias, que ahora nos ofrecen para nuestro deleite.

La edil de Hostelería ha valorado muy positivamente esta iniciativa pionera y la importante participación de los establecimientos por “su interés en recuperar en sus cartas los platos tradicionales de la rica cultura gastronómica alicantina, como la olleta alicantina, la sopa marinera, el gazpacho con conejo, lentejas de mero y otras delicias que han estado presentes en nuestras mesas y son ejemplos de la dieta mediterránea”.

Asimismo informar que para facilitar que el público pueda disfrutar de las jornadas, se ha confeccionado una guía informativa con los datos de los establecimientos participantes, horario, precio del plato.

Dicha guía será distribuida entre los 13 restaurantes participantes, en puntos de información turística y estará disponible en formato digital en las redes sociales de APEHA. Redes sociales que, durante esas semanas, serán escaparate donde se informará sobre la evolución de las jornadas, y desde donde se animará la participación de los alicantinos y de aquellos que nos visitan en estas fechas.

Por su parte Lidia López puso en valor que estas jornadas se desarrollan en diferentes zonas de la ciudad como son Plaza América, San Antón, Séneca, Mercado, Playas Condomina y Santa Faz, al tiempo que destacó que “es muy importante para la ciudad la organización de estas iniciativas y el trabajo que se desarrolla en la promoción de la hostelería, así como el impulso de la variedad de la oferta comercial y gastronómica en los diferentes barrios de la ciudad, que invita a nuestros visitantes a conocer otros espacios de la ciudad”.

Enlace tríptico con los restaurantes participantes, pinchar aqui.