Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), a través de la Confederación de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), y con la subvención de Turisme Comunitat Valenciana,  hemos puesto en marcha la II Edición de “ARROCES MADE IN CV DE LA PROVINCIA DE ALICANTE“.

Este evento gastronómico nace con el objetivo de poner en valor los productos autóctonos de la Comunitat Valenciana, a través de las propuestas gastronómicas de nuestros restaurantes, que tendrán al arroz como protagonista, e incentivar el consumo en los establecimientos hosteleros.

“II ARROCES MADE IN CV DE LA PROVINCIA DE ALICANTE” se celebrará del 1 al 31 de octubre de 2019. (No es necesario ofrecer este menú durante los 31 días; cada empresario elige qué días lo servirá, y así se especificará en la guía informativa y en la web del evento).

Los únicos requisitos para poder participar son que el establecimiento esté asociado a APEHA (estando al corriente de pago) y que tenga carta de arroces.

El restaurante interesado ha de cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta, indicándonos el menú con el que participará en esta iniciativa. Serán menús que cumplan con estos tres requisitos:

1º.- El menú tendrá un precio de 25€ o superior. (Cada empresario decide qué precio le asigna a su menú, a partir de 25€).

2º.- El menú consistirá en 2 ó 3 entrantes, un plato principal de arroz, y postre. Todo el MENÚ (es decir, los entrantes, el arroz y el postre) debe estar basado en producto autóctocno de la Comunidad Valenciana.

y 3.-  El menú debe incluir una bebida. Cada empresario decide si será vino, cerveza, refresco o agua. En caso de ser vino, éste debe ser vino de la Comunidad Valenciana, con preferencia de la DO Alicante (y debe especificarse la cantidad por comensal).

    La ficha de inscripción ha de enviarse por email al correo Fernando@alicantehosteleria.com  no más tarde del viernes 6 de septiembre de 2019*. Junto con la ficha de inscripción ha de adjuntarse 1 ó 2 fotos del arroz en alta resolución (mínimo 300 dpi) y formato apaisado (horizontal).

*[Aunque esta es la fecha límite, os recordamos que cuando antes vayamos recibiendo el material, mucho mejor, pues no se apuran los plazos de diseñador e imprenta, y evitamos así los errores fruto de las prisas de última hora].