APEHA y la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante ponemos en marcha las “Jornadas de los Platos Tradicionales de Cuchara.

Este evento de promoción gastronómica nace con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de nuestra ciudad, promoviendo la cocina autóctona como seña de identidad y atractivo turístico.

Estas jornadas pretenden impulsar la cultura gastronómica tradicional, auténtica, vinculada a los productos que ofrece “la millor terreta del món”, destacando su importancia como atractivo para el visitante, y potenciando a su vez la innovación y calidad en restauración con la utilización de productos agroalimentarios autóctonos.

Estas jornadas se celebrarán únicamente entre semana, la primera quincena de noviembre, concretamente desde el lunes 4 al viernes 8 y del lunes 11 al viernes 15 de noviembre de 2019. En la ficha de inscripción se debe especificar los días en que el plato estará disponible al público, y el horario de servicio.

 El restaurante interesado debe cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta, informando del plato tradicional con que participa (su nombre y una breve descripción, sin detallar todos los ingredientes), y el precio del mismo. El precio es libre, sin límites de importes mínimo ni máximo.

La participación en este evento es gratuita. El único requisito es ser miembro de APEHA al corriente de pago.

Se adjunta la ficha de inscripción que ha de enviarse por email al correo fernando@alicantehosteleria.com  antes del 16 de octubre de 2019. No es necesario enviar fotografía, porque en la guía en papel no aparecerá ninguna. No obstante, las fotos que recibamos de los platos tradicionales las usaremos para ilustrar las publicaciones que iremos haciendo en nuestras redes sociales promocionando las jornadas. 

Participa y no dejes de promocionar tu establecimiento.