Turismo Costa Blanca vuelca en la #gastronomía para 2019
‘Food Experiencie’, una zona ubicada en el centro de Madrid, en la calle la Pasa número 2, desde la que se mostrará al público, del 24 al 26 de enero, lo mejor de la cocina alicantina y de sus productos más reconocidos a través de distintas degustaciones y show cookings.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez ha dado a conocer esta mañana todos los pormenores del calendario de actividades del Patronato Costa Blanca en la 39 edición del certamen turístico más importante del mundo que se celebrará del 23 al 27 enero en Ifema- Feria de Madrid.

Sánchez ha resaltado que “Desde la Diputación de Alicante vamos a seguir apoyando un sector que genera riqueza y empleo en nuestra provincia y cuyos resultados, año tras años, confirman la excelente planificación seguida y la buena sinergia entre el sector público y el privado”


Acuerdo intenciones fiestas y hostelería
Previamente, Sánchez ha firmado un acuerdo de intenciones con la presidenta de APHEA, María del Mar Valera, el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Comparsas de Moros y Cristianos de Alicante, Emilio Carretón, para la promoción conjunta de las fiestas populares y de la gastronomía durante la participación del Patronato Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo.
En este sentido y, tras el éxito cosechado en 2018, el organismo provincial volverá a impulsar este año el espacio ‘Food Experiencie’, una zona ubicada en el centro de Madrid, en la calle la Pasa número 2, desde la que se mostrará al público, del 24 al 26 de enero, lo mejor de la cocina alicantina y de sus productos más reconocidos a través de distintas degustaciones y show cookings.
Esta propuesta, realizada en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, se convertirá en punto neurálgico culinario donde, además, se podrán consultar publicaciones y material promocional de los municipios de la provincia y adquirir algunas de las delicias más típicas del territorio.


Por otra parte, durante su presencia en la capital de España, el organismo autónomo llevará a cabo, como ya es habitual, el Gran Desfile Provincial que este año batirá record de participación con la presencia de 1.500 personas de 42 asociaciones de 27 municipios alicantinos. Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Carnaval y Semana Santa conformarán esta comitiva festera que, ataviada con sus trajes representativos, discurrirá por la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol.
La Federació de les Fogueres de Sant Joan y la de Asociaciones de Comparsas de Moros y Cristianos de Alicante serán las encargadas de organizar este evento multitudinario que tendrá lugar el sábado 26 de enero a partir de las 17:00 horas.
La colaboración con Les Fogueres de Sant Joan incluye asimismo, y como novedad este año, la plantà de una hoguera de ocho metros de altura elaborada por el conocido artista alicantino Federico Molinero en la céntrica Plaza de Callao. En este espacio se habilitará también una Oficina Temporal de Turismo desde la que se informará a los transeúntes sobre esta y otras celebraciones populares de la provincia